Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ingeniero a investigacion? lo cuestionan todo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ingeniero a investigacion? lo cuestionan todo?

    Hola, ahora mismo estoy estudiando 1r año de Economia en la universidad Pompeu Fabra porque buscaba una carrera para poder reflexionar y cuestionar las cosas y que tuviera ciencias y matemáticas. También me gustaba el aspecto social de la carrera. Dudé hasta el último momento entre ésta y matemáticas.
    Pero ahora que estoy dentro no hago tantas "ciencias" como me gustaría, hecho de menos la Quimica, la Fisica, un nivel alto en Mates... EL año pasado dudé también con la Física, pero la descarté porque me quedó un sabor amargo con Física en la selectividad, pensé en estudiarla pero la veo demasiada "pesada", y no solo me interesa eso, sino también las matematicas, la quimica, la informatica.... Me gustaría hacer un poco de todo eso. Mis profesores me aconsejaron que me metiera en una ingeniería, pero yo la veia mucho como "personas que actuan sin reflexionar", tan solo aplicando las formulas, sin pensar en el origen de ellas, sin cuestionar las cosas, y esto es importante para mi. Como ingeniero en Tecnologias industriales en la UPC podría dedicarme a la investigación por ejemplo? estoy en lo cierto? es lo mas adecuado? Gracias
    http://www.upc.edu/aprendre/estudis/...rcelona-etseib

  • #2
    Re: Ingeniero a investigacion? lo cuestionan todo?

    Escrito por javierm5 Ver mensaje
    Mis profesores me aconsejaron que me metiera en una ingeniería, pero yo la veia mucho como "personas que actuan sin reflexionar", tan solo aplicando las formulas, sin pensar en el origen de ellas, sin cuestionar las cosas....
    ¿Quién te ha dicho eso?....los ingenieros actuamos reflexionando sobre las cosas y con conocimiento de los fundamentos de las "formulas" de lo contrario no sabríamos aplicarlas correctamente, tal como lo dices parece que seamos cocineros que solo saben seguir una receta....los ingenieros deben de conocer el significado profundo de las disciplinas que aplican y deben de ser creativos para obtener los resultados óptimos en su actividad....nosotros vemos todos los fenómenos físicos (incluso los más cotidianos) bajo la óptica de los fundamentos teóricos que hemos estudiado......por supuesto que hay malos ingenieros que no han entendido nada a pesar de haber aprobado la carrera....pero te aseguro que de esos también los hay entre los físicos....al final todo depende de uno mismo, de si sientes curiosidad por las cosas o de si solo estudias para aprobar en lugar de para saber.

    la única diferencia está en las disciplinas que se estudian, normalmente un ingeniero no estudia relatividad, mecánica cuántica, física de partículas ni astrofísica....y los físicos tampoco estudian todas ellas en profundidad, depende de sus especialidad.....los ingenieros que quieren saber sobre todo esto deben de hacerlo por cuenta propia.

    el campo de los ingenieros es: la mecánica de newton, la termodinámica, la mecánica de fluidos, el electromagnetismo..... y no solo sus fundamentos si no también sus aplicaciones a las máquinas eléctricas, máquinas térmicas, comunicaciones, máquinas hidráulicas, etc...dependiendo también de la especialidad....pero te aseguro que es necesario un estudio profundo para dominar estas disciplinas y que todas ellas son muy interesantes.....los físicos, por contra, normalmente tienen un conocimiento muy limitado de todas ellas.

    las disciplinas estudiadas por los físicos necesitan un conocimiento matemático mayor.

    la investigación, es el campo de los físicos, la de los ingenieros es la aplicación......¿ qué campo quieres investigar?
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Ingeniero a investigacion? lo cuestionan todo?

      Escrito por javierm5 Ver mensaje
      ... Me gustaría hacer un poco de todo eso. Mis profesores me aconsejaron que me metiera en una ingeniería, pero yo la veia mucho como "personas que actuan sin reflexionar", tan solo aplicando las formulas, sin pensar en el origen de ellas, sin cuestionar las cosas, y esto es importante para mi.
      O sea, que consideras que los ingenieros son los umpa-lumpa de la ciencia ...

      https://www.youtube.com/watch?v=IgnnYGAuDVw

      Ahora en serio, si quieres trabajar en el CERN, o en la ESA (Agencia espacial europea), es más probable que lo consigas siendo ingeniero que físico.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Ingeniero a investigacion? lo cuestionan todo?

        Escrito por javierm5 Ver mensaje
        ... Mis profesores me aconsejaron que me metiera en una ingeniería, pero yo la veía mucho como "personas que actúan sin reflexionar", tan solo aplicando las formulas, sin pensar en el origen de ellas, sin cuestionar las cosas, ...
        Hola, te paso una lista de Ingenieros. A ver si además de, ser " ... personas que actúan sin reflexionar, tan solo aplicando las formulas, sin pensar en el origen de ellas, sin cuestionar las cosas,... " consigues averiguar qué otra cosa tiene en común:

        John Bardeen, Linus Pauling, Charles K Kao, Koichi Tanaka, Jack S Kilby, Mario J Molina, Paul J Crutzen, Martin L Perl, Georges Charpak, Charles J Pedersen, Karl Alexander Muller, Simon van der Meer, Ivar Giaever, Dennis Gabor, Hannes Olof Gosta Alfven, Lars Onsager, Giulio Natta, Edward Mills Purcell, Petrus Josephus Wilhemus Debye, Paul Dirac, Irving Langmuir, Nils Gustaf Dalen, Henri Becquerel, Jacobus Henricus van t'Hoff, Wilhelm Conrad Roentgen, Guillermo Marconi, John Fenn, Hideki Shirakawa, Isamu Akasaki, Hiroshi Amano, Shuji Nakamura.

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 25/03/2024, 14:47:56. Motivo: Ortografía
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Ingeniero a investigacion? lo cuestionan todo?

          Escrito por skynet Ver mensaje
          ¿Quién te ha dicho eso?....los ingenieros actuamos reflexionando sobre las cosas y con conocimiento de los fundamentos de las "formulas" de lo contrario no sabríamos aplicarlas correctamente, tal como lo dices parece que seamos cocineros que solo saben seguir una receta....los ingenieros deben de conocer el significado profundo de las disciplinas que aplican y deben de ser creativos para obtener los resultados óptimos en su actividad....nosotros vemos todos los fenómenos físicos (incluso los más cotidianos) bajo la óptica de los fundamentos teóricos que hemos estudiado......por supuesto que hay malos ingenieros que no han entendido nada a pesar de haber aprobado la carrera....pero te aseguro que de esos también los hay entre los físicos....al final todo depende de uno mismo, de si sientes curiosidad por las cosas o de si solo estudias para aprobar en lugar de para saber.

          la única diferencia está en las disciplinas que se estudian, normalmente un ingeniero no estudia relatividad, mecánica cuántica, física de partículas ni astrofísica....y los físicos tampoco estudian todas ellas en profundidad, depende de sus especialidad.....los ingenieros que quieren saber sobre todo esto deben de hacerlo por cuenta propia.

          el campo de los ingenieros es: la mecánica de newton, la termodinámica, la mecánica de fluidos, el electromagnetismo..... y no solo sus fundamentos si no también sus aplicaciones a las máquinas eléctricas, máquinas térmicas, comunicaciones, máquinas hidráulicas, etc...dependiendo también de la especialidad....pero te aseguro que es necesario un estudio profundo para dominar estas disciplinas y que todas ellas son muy interesantes.....los físicos, por contra, normalmente tienen un conocimiento muy limitado de todas ellas.

          las disciplinas estudiadas por los físicos necesitan un conocimiento matemático mayor.

          la investigación, es el campo de los físicos, la de los ingenieros es la aplicación......¿ qué campo quieres investigar?


          Bueno es obvio que los ingenieros piensan para poder aplicar y usar la física en lo que tengan que desarrollar o inventar. Pero básicamente veo que no se esfuerzan en demostrar ni en pensar lo que aprenden, sino más bien pensar como lo usarán, y a mi me interesa mas lo primero.

          Comentario


          • #6
            Re: Ingeniero a investigacion? lo cuestionan todo?

            Bueno es obvio que los ingenieros piensan para poder aplicar y usar la física en lo que tengan que desarrollar o inventar. Pero básicamente veo que no se esfuerzan en demostrar ni en pensar lo que aprenden, sino más bien pensar como lo usarán, y a mi me interesa mas lo primero.
            Entonces estudia física, ahí verás un gran abanico de ramas en cambio como ing. te centrarás generalmente en unas pocas, centradas en tu especialidad. Pero si es por estudio, en cambio si es por trabajo, yo he visto más ing. trabajando en investigación y desarrollo que físicos, a estos últimos los verás más en un aula (hablando de espacios de banach con sus amigos los matemáticos).
            Por ejemplo y la rama que conozco, toda la investigación, desarrollo y normativa en el sector telecomunicaciones está desarrollada por la ITU (UIT)y sumándole normativas eléctricas la IEEE, ahí veo ingeniería pura.
            Por último mucha gente piensa que un Doctorado en física pueden realizarlo solamente lo licenciados en física pero los ingenieros también pueden hacer su doctorado en física.
            Última edición por Julián; 10/01/2017, 20:14:57.
            Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

            Comentario


            • #7
              Re: Ingeniero a investigacion? lo cuestionan todo?

              Un ingenierio puede cursar un máster y un PhD y dedicarse a investigación también. En una ingeniería muchas cosas no te demostraran de donde vienen, otras sí. En física te demostrarán prácticamente de donde viene todo, te preparan mucho más para poder hacer nuevas teorías y poder demostrarlas, método inductivo y todo eso. La ingeniería es más 'banal' (yo estudio aeroespacial). Si quieres una carrera como la que describes, métete a Matemáticas puras.
              \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X