Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teorías alternativas a las clásicas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Teorías alternativas a las clásicas

    Amigos y amigas, me gusta la ciencia, aunque no soy un científico.
    También me gusta la filosofía, y pienso que este tipo de conocimientos puede aportar mucho a la ciencia, aunque creo saber que a la mayoría de los científicos no les gusta que la filosofía se "meta" con la ciencia.
    Pero bueno, de todas formas caí en este foro buscando información científica concreta: estoy buscando información sobre teorías cosmológicas que desestimen la existencia de cosas como "materia oscura", "energía oscura" o "inflación cósmica".
    Estoy consciente que las teorías de mayor aceptación en la actualidad las incluye, pero también sé que hay grupos de científicos que exponen teorías alternativas...por ejemplo, la teoría de "velocidad de la luz variable"...
    Probablemente, si esta comunidad sigue la tendencia actual que sigue gran parte de la comunidad científica, dedicar un espacio a estas alternativas no les agrade mucho, y preferirían referirse a los últimos estudios o avances en relación a materia y energía oscura, o a la exposiciones basadas en la inflación cósmica...pero cabe recordar que existe la posibilidad cierta de que tales cosas o exposiciones no existan o estén equivocadas...y en definitiva, abordar e informarse sobre las alternativas no es pérdida de tiempo.

    Quiero dedicar un poco de tiempo a leer más sobre esas alternativas...cualquier referencia que me puedan dar, guiarme a notas, artículos, mencionarme los nombres de algunos científicos o sus teorías al respecto para que yo mismo pueda buscar información, etc, etc.

    Y para que esto no sea solo un "pedido", si quieren dar sus opiniones, este espacio es de ustedes y está abierto.
    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Teorías alternativas a las clásicas

    Además de la hipótesis de la velocidad variable de la luz que mencionaras, puede encontrar una descripción de algunas otras teorías alternativas aquí.

    Comentario


    • #3
      Re: Teorías alternativas a las clásicas

      Hola Jonth bienvenido a la web de Física, como nuevo miembro, por favor lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

      Tal vez te interese repasar este hilo http://forum.lawebdefisica.com/threa...062#post169062 en el que se comentó hace poco la teoría de Magueijo de la velocidad variable de la luz que intenta evitar la inflación.

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Teorías alternativas a las clásicas

        Gracias Jaime Rudas y Airiga. Me han dejado varios enlaces, que a su vez me van a llevar a leer otros enlaces...lo que quiere decir que tengo para leer bastante.

        A priori puedo decir que conozco la teoría de Magueijo, y que me parece interesante y bastante sensata, aunque está claro que no ha podido afianzarla -al menos por ahora-. Y cuando digo "sensata" me refiero a que pensar que aquellas cosas que consideramos "constantes" -cosmológicamente hablando- puedan no ser tan constantes a lo "largo" de lo que entendemos por universo (espacio..tiempo...o espacio-tiempo) casi me parece lógico. La cosmología es apasionante, ¿verdad?

        Muy bien amigos...creo que tengo un poco de literatura pendiente. Mis neuronas son como un felino: mucha actividad en períodos cortos....después se cansan y hay que recargar...así que disculpen si me pierdo por unos días. Pero por supuesto que volveré para comentar. Gracias nuevamente.

        Comentario


        • #5
          Re: Teorías alternativas a las clásicas

          La verdad es que a mi también me resultan curiosas esas teorías "alternativas". Lo bello (por decirlo de algún modo) de la ciencia es que los científicos continuamente se hacen preguntas y están dispuestos a cambiar sus ideas, modelos, etc, si hay una buena razón para ello. No hay dogmas. Ver que alguno que se plantea las cosas de manera distinta me llama la atención.

          Ahora bien, te recomiendo que tengas cuidado con lo que lees y cómo lo lees, que seas crítico. Si esas hipótesis son menos populares que otras es por algún motivo (cada una tendrá el suyo propio). Y existe el peligro también que se cruce en tu camino algún documento pseudocientífico oculto entre esas teorías.

          Por cierto, no se si habrás oído hablar de la MOND...

          Comentario


          • #6
            Re: Teorías alternativas a las clásicas

            Escrito por Jonth Ver mensaje
            ... sé que hay grupos de científicos que exponen teorías alternativas...por ejemplo, la teoría de "velocidad de la luz variable"...
            Antes olvidé enlazarte este otro hilo, en el que también se comentó la teoría de Magueijo: http://forum.lawebdefisica.com/threa...inflaci%C3%B3n

            Saludos.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X