Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema - Análisis en estado estable (Duda)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema - Análisis en estado estable (Duda)

    Hola, soy egresado de ingeniería en electrónica y desarrolle este problema, pocas veces eh desarrollado problemas sobre termodinámica y tengo mis dudas en el resultado. Si me dieran su punto de vista me ayudarían mucho:

    Problema: Un deposito de polietileno de alta densidad contiene agua a 288K, el deposito esta cubierto por poliestireno expandido (considerado un aislante térmico) y se encuentra en una habitación a 308K, las dimensiones del deposito se encuentran en la tabla 1. Encuentre el flujo de calor total que se filtra del exterior al interior del deposito. Se conoce: Dimensiones del deposito (tabla 1), temperatura interna y externa, propiedades termofisicas de los materiales.

    Desarrollo:
    Ayuda.doc

    Llevo 1 semana estudiando sobre el tema pero tengo mis dudas, me guié del libro Fundamentos de transferencia de calor by Frank P. Incropera, Saludos desde México.
    Última edición por ruben90; 10/01/2017, 00:36:06.

  • #2
    Re: Problema - Análisis en estado estable (Duda)

    Hola de nuevo, pude resolverlo, el administrador puede borrar este tema!?

    Comentario


    • #3
      Re: Problema - Análisis en estado estable (Duda)

      Ahora que refrescas el tema ,lo leo y si bien lo has resuelto , para quien le pueda interesar a futuro comento que....
      Si el depósito tiene 6 superficies debes calcular el flujo a través de cada una de ellas, despreciando si lo prefieres la superposición de las aristas. El flujo total es la suma de los flujos individuales.
      Te puedes valer de las fórmulas de la primera parte del archivo de ayuda calculando la resistencia al flujo en convección y conducción.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Conducci%C3%B3n_de_calor
      https://es.wikipedia.org/wiki/Convecci%C3%B3n
      Última edición por Richard R Richard; 15/01/2017, 14:38:15. Motivo: ortografia

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X