Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema potencial tipo delta de dirac

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema potencial tipo delta de dirac

    Hola a todos, voy a enunciar un problema que no sé solucionar, tal vez puedan y quieran ayudarme. Es el siguiente:

    Una partícula de masa m se mueve confinada dentro de un potencial cuadrado infinito en la región 0 < x < L.
    A)Hallar la energía del estado de mínima energía y su función de onda. Dibujarla.
    B)Un potencial tipo delta de dirac se añade justo en el medio del pozo, V(x) = +lambda·delta (x - L/2), donde lambda > 0. Hallar la nueva energía del estado de mínima energía y su función de onda. Dibujarla.
    C)Comparar las dos energías obtenidas del estado fundamental, ¿cuál es mayor?. ¿Qué ocurre si lambda tiende a infinito?.
    NOTA: Para el apartado b, debido al carácter del potencial tipo delta de dirac, la derivada de la función de onda (fi'(x)) presenta una discontinuidad en x = L/2. Para resolver esta discontinuidad se puede integrar la ecuación de schrodinger en el intervalo [L/2 - e, L/2 + e] (alrededor de x = L/2) y tomar límite e -> 0 (siendo e = epsylon).


    El apartado A me da que la autofunción es de la forma fi_n(x) = raiz(2/L)· sen(n·pi·x/L). El estado de mínima energía es para n = 1, es E_1 = h^2 / (8m·L^2).

    Ahora para el apartado B no sé como calcular la nueva energía del estado de mínima energía. Hay que aplicar la ecuaciónd e schrodinger pero no sé como tomando límites en la integración, pero no sé como.

    Saludos!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X