Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda trabajar con exponentes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Duda trabajar con exponentes

    Hola, tengo que hacer un ejercicio en el que trabajo con numeros muy grandes tales como 1.12345678912345 x {10}^{126} multiplicado por otro numero parecido 1.987654321324 x {10}^{481} entonces lo que pretendo es alguna forma matematica de coger esos numeros y multiplicarlos y por otro lado los exponentes, pero no puedo hacerlo sin mas necesito encontrar la forma de hacerlo, es decir, por ejemplo dividir entre 10 o multiplicar o lo que sea de tal forma que me quede el numero por un lado y por otro lado saque el exponente es decir tengo que argumentar todo. ¿a alguien se le ocurre?


    Gracias!!

  • #2
    Re: Duda trabajar con exponentes

    ¿Qué tiene de malo multiplicar mantisas y sumar exponentes?

    1.12345678912345x10126 x 1.987654321324x10481 = 1.12345678912345 x 1.987654321324 x 10126+481 = 2.233043741722x10607
    Última edición por teclado; 15/01/2017, 15:20:27.
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Re: Duda trabajar con exponentes

      Es que nos piden hacerlo a mano pero como si fuesemos un programa de ordenador, entonces un porgrama no sabe que es 1.23455679 y 10^59 y tenemos que buscar algun metodo matematico de poder tener por un lado el numero y por otro los 10 elevado a lo que sea

      Comentario


      • #4
        Re: Duda trabajar con exponentes

        Usa logaritmos en base 10
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda trabajar con exponentes

          Escrito por galilea Ver mensaje
          1.12345678912345 x {10}^{126}
          a la izquierda de "x {10}^" tienes las mantisas y a la derecha los exponentes

          si tu fueras un ordenador y tu número esta guardado en una variable, debes hallar el elemento que separa las mantisas de los exponentes dentro de la variable, con ellos crear dos variables Mantisa y Exponente. Y dentro de la mantisa la posición del punto.

          Luego

          Si sumas debes hacer coincidir el punto decimal de las mantisa y tener el mismo exponente







          hice coincidir los exponentes y tomo el punto como la referencia para hacer coincidir las cifras a sumar...



          entonces el numero sera

          con la multiplicación no necesitas igualar la posición de los puntos de la mantisa, pero si es importante saber donde queda el punto contando desde la izquierda,



          como ves aquí hay que agregar un dígito al exponente es decir estandarizarlo como en el link que te pasó teclado.



          Entonces en la resta también debes igualar exponentes , y fijarte que el primer numero no sea un 0 si así sucede el exponente final será un dígito menor.

          con la división sucede lo mismo, los exponentes se restan (si el divisor tiene exponente negativo, se suman claro...) también debes hallar la posición del punto para saber cuantos dígitos quitar al exponente.
          Última edición por Richard R Richard; 15/01/2017, 16:20:38. Motivo: distribución del texto y latex

          Comentario


          • #6
            Re: Duda trabajar con exponentes

            Escrito por arivasm Ver mensaje
            Usa logaritmos en base 10
            Como seria la forma de hacerlo? Estoy intenrandolo pero no se como hacerlo

            Comentario


            • #7
              Re: Duda trabajar con exponentes













              luego
              Última edición por Richard R Richard; 15/01/2017, 17:33:14. Motivo: parentesis

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X