Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico generado por un plano infinito cargado uniformemente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Campo eléctrico generado por un plano infinito cargado uniformemente

    Hola, estoy estudiando el teorema de Gauss para el cálculo de campos eléctricos, y al calcular el generado por un plano infinito uniformemente cargado sale que este es en módulo , lo que quiere decir que no depende de la distancia y eso no lo termino de entender, porque, según esta fórmula el campo será el mismo a 1 metro del plano que a 1000 kilómetros. ¿Cómo es eso posible? Agradecería mucho si alguien pudiera explicármelo de alguna forma. Gracias por adelantado

  • #2
    Re: Campo eléctrico generado por un plano infinito cargado uniformemente

    Bueno, es un problema ideal y en la naturelaza no podrás encontrar un plano infinito cargado con la misma densidad de carga en todas partes, por ello es difícil de tragar. Pero piensa que hay infinitas cargas distribuídas por todo el plano que están aportando campo eléctrico; por lo tanto, una cosa compensa a la otra. Aunque evalúes el campo en un punto a 1000 km del plano, las cargas que están debajo, las que están a 1000 km a la izquierda, las que están 1000 km a la derecha, al frente, las que están más lejos aún, las que están más cerca... todas están aportando su influencia al campo eléctrico, de forma que con la simetría del problema se consiga un campo constante en todo punto.

    Saludos
    Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

    Comentario


    • #3
      Re: Campo eléctrico generado por un plano infinito cargado uniformemente

      Hola, ya tengo la misma duda.

      Porque sí, unas cargas compensan a otras... ¡PERO AL ALEJARME DEL PLANO ME ALEJO DE TODAS Y CADA UNA DE LAS CARGAS DEL PLANO!

      Porque las componentes x se anulan unas a otras...

      ... Pero las componentes y no se anulan, se suman, "no se compensan".

      No entiendo cómo es posible que alejándome del plano no se reduzca el efecto de ese componente y suma de todas las cargas...

      Igual luego es la tontería más grande del mundo, pero a mí tampoco me entra en la cabeza...

      Comentario


      • #4
        Re: Campo eléctrico generado por un plano infinito cargado uniformemente

        Léete el hilo Campo gravitatorio creado por una lamina infinita de materia y tal vez te sirva para entender mejor las razones geométricas del asunto.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X