Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar ingeniería?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar ingeniería?

    Buenas, mi nombre es Stefan y tengo 17 años, estoy en 2 de Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades. Tengo una duda y espero que me podáis ayudar y dar vuestra opinión al respecto. En el verano del año pasado comencé a interesarme por las ramas de Ciencias (física, matemáticas, etc), y ha pasado casi un año y me sigue gustando. Yo quiero estudiar algo relacionado con ingeniería (aunque tampoco he pensado en ninguna o exactamente que) ya que las asignaturas que doy no son nada de esa rama obviamente. Las asignaturas que yo doy no es que no me gusten, me gustan y se me dan muy bien, pero es que opino que si no estudias algo relacionado con las Ciencias en mi opinión "no vale la pena", no es lo mismo estudiar ADE que una ingeniería, eso tiene que ser lo más, no tiene ni punto de comparación (para mi). Siempre las grandes personas han estado relacionadas con la ciencias. La cuestión está en que yo quiero hacer cosas grandes, describir cosas, hacer cosas magnificas, pero al no tener el conocimiento de esas materias, el miedo de elegir una universidad de algo de ciencias y que no sea lo mio o que todo esto haya sido un volunto nada más y que me haya dado a mi por esa rama y en verdad no es lo que quiero en realidad, o no es lo mio. No sé, tengo un rayada mental que no os lo podéis ni creer ya que viene selectividad y el fin de curso y el tener que meterme en una carrera que no me apasione como que no... En fin, decidme si queréis lo que pensáis al respecto. Gracias y un saludo. (Ya se que física e ingeniería son dos carreras yo hablo del punto de vista de la ingeniería ya que contiene física, como he dicho no se que estudiar relacionado con eso, que podría ser física perfectamente).
    Última edición por Stefan; 16/01/2017, 00:08:36.

  • #2
    Re: Estudiar ingeniería?

    Escrito por Stefan Ver mensaje
    opino que si no estudias algo relacionado con las Ciencias en mi opinión "no vale la pena", no es lo mismo estudiar ADE que una ingeniería, eso tiene que ser lo más, no tiene ni punto de comparación (para mi). Siempre las grandes personas han estado relacionadas con la ciencias. La cuestión está en que yo quiero hacer cosas grandes, describir cosas, hacer cosas magnificas
    No querer estudiar una carrera de humanidades/ciencias sociales/artes, etc., porque "no vale la pena" o porque "no eres nadie" - opinión, por cierto, de sólo algunas personas en una sociedad que, como todas, tiene una preferencias volátiles y cuestionables - a mí no me parece una buena justificación. En mi opinión, se es alguien dependiendo de cómo seas como ser humano y cómo vivas las cosas que haces, no por lo que estudies. Anda que no habrá cantidad de gente menos mediocre en humanidades que muchos estudiando ciencias. Y, francamente, lo de "siempre las grandes personas han estado relacionadas con la ciencia" me parece que no tiene ni pies ni cabeza.

    Son carreras muy duras, que implican mucha pasión y esfuerzo, y que normalmente no terminan en la investigación - y ésta es tan hiperespecializada que posiblemente un descubrimiento de los que se suelen realizar hoy día no te parezca suficiente vistas tus ambiciones -. Ahora bien, si quieres irte a ciencias porque te apasionan, porque no te quieres morir sin aprenderlo, o porque quieras ganarte la vida en esto (espero que se haya notado el matiz de cierta precariedad que hay en muchos casos), adelante.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar ingeniería?

      las carreras de ciencias sociales y humanidades son tan respetables como las de física o ingeniería, elegir entre ellas es una cuestión de gustos.

      la cuestión es que has elegido el bachillerato inadecuado para ahora cambiarte a ciencias, sobretodo te va a faltar nivel matemático....¿cómo llevas las matemáticas?......puedes cambiarte si realmente crees que es lo que te va a gustar, pero vas a tener que hacer un esfuerzo extra para ponerte al día.


      la elección entre física e ingeniería también es una cuestión de gustos....en física puedes estudiar asignaturas como relatividad, astrofísica, cuántica, etc.. el nivel matemático es mayor y puedes dedicarte a la investigación......con ingeniería verás asignaturas como termodinámica, mecánica de fluidos, electromagnetismo, etc... y sus aplicaciones y puedes dedicarte al desarrollo tecnológico.
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar ingeniería?

        Se perfectamente lo que me quieres decir, claro que valen la pena, lo que quiero decir es.. que personalmente a mi me gustan las cosas mas difíciles a la hora de estudiar, y he encontrado algo que me gusta y no lo he escogido en su debido momento entonces yo ahora todos los días doy esas asignaturas y digo bueno, están bien pero no tienen ni punto de comparación con lo que yo opino que podría aprender en física o ingeniería o algo así (en mi opinión), a eso me refiero que en mi opinión todo lo que nos rodea es ciencia no se si me entiendes. Por eso quiero estudiar eso. Claramente mi expresión no ha sido la más apropiada.

        - - - Actualizado - - -

        Escrito por skynet Ver mensaje
        las carreras de ciencias sociales y humanidades son tan respetables como las de física o ingeniería, elegir entre ellas es una cuestión de gustos.

        la cuestión es que has elegido el bachillerato inadecuado para ahora cambiarte a ciencias, sobretodo te va a faltar nivel matemático....¿cómo llevas las matemáticas?......puedes cambiarte si realmente crees que es lo que te va a gustar, pero vas a tener que hacer un esfuerzo extra para ponerte al día.


        la elección entre física e ingeniería también es una cuestión de gustos....en física puedes estudiar asignaturas como relatividad, astrofísica, cuántica, etc.. el nivel matemático es mayor y puedes dedicarte a la investigación......con ingeniería verás asignaturas como termodinámica, mecánica de fluidos, electromagnetismo, etc... y sus aplicaciones y puedes dedicarte al desarrollo tecnológico.

        Con las matemáticas de mi rama voy bastante bien, no soy un AS pero lo llevo bien (7 en mates y en estadística saque un 10 de media en el primer trimestre), nunca se me han dado bien las mates pero sinceramente las mates no es que se te den bien o mal es que las practicas o no la practicas y yo antes eso no lo hacía, y ahora desde que lo hago ya puedes ver como me va.
        Otro de los problemas es que al estar en 2 Bach y al terminarlo este año no puedo cambiarme, eso lo podía hacer en el tránsito de 1 a 2 de bach lo que hubiera supuesto que aunque yo aprobara mi 1 bach (como así fue) si me cambiaría a la otra rama tendría que hacer 2 con todas las asignaturas de física, mates etc.. arrastradas de 1 ya que yo nunca las he dado, y a la vez dar todas las asignaturas de 2 bach de ciencias (imposible), y por eso me decidí a seguir ya que tampoco era seguro que era algo de eso lo que quería estudiar. Ahora lo que estoy pensando es no entrar en la universidad esperarme un año y aprenderlo todo por mi cuenta, y como mi nota va a ser alta la de selectividad y bach pues entrar ya en una carrera con mi preparación. En fin.. un lío.

        Comentario


        • #5
          Re: Estudiar ingeniería?

          Para física va a costarte más adaptarte al nivel, pero de todas formas para una ingeniería te costará muchísimo también. Vas a tener que trabajar muy duro y echarle muchas pero que muchísimas horas extra. Si no te gusta lo suficiente, lo más probable es que lo dejes después del primer semestre o del primer año; así que piénsalo bien.
          \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

          Comentario


          • #6
            Re: Estudiar ingeniería?

            A la hora de escoger carreras, yo recomiendo por norma general que te la persona se fije principalmente en lo que le gusta, porque estudiar algo que no te gusta te puede llevar por las calles de la amargura. No es por desanimar, pero conozco muchos casos de gente que por pretensión o simplemente porque esa carrera tiene mucha demanda de trabajo pierde años a lo bobo sin pasar de curso, porque ven que no eran como lo habían imaginado, ven que es más duro, que hay que dedicar más tiempo y al final coges asco, y cuando quieres estudiar no puedes porque no estudias motivado. Y al final acaban dejando la carrera.
            Puede que a ti te gusten las ciencias, pero viniendo de un bachiller de letras es probable que no tengas los conocimientos suficientes y tendrás que dedicar más horas de estudio para tener esos conocimientos. Y volvemos al punto anterior, puedes verte en la situación de que vas a tener que dedicar más horas en más asignaturas y acabes agobiado, eso sin tener en cuenta las asignaturas que no te gustan en la carrera, que en todas las hay y esas se hacen más duras de sacar.
            Por eso es importante que te lo pienses bien. Piensa primero en lo que te gusta, segundo lo que se te da bien y ya lo tercero la demanda laboral. Si vienes de letras y y dices que se te da bien yo iría por ese camino. En letras también hay carreras con trabajo. Puedes estudiar una carrera de tu rama y como hobby dedicarle tiempo a la ciencia, y si cuando acabas te ves con fuerzas puedes atreverte con una de ciencias. También puedes estar un año haciendo un intensivo preparando las asignaturas de bachiller de física, química, matemáticas, y el año siguiente empezar una carrera de ciencias.

            Comentario


            • #7
              Re: Estudiar ingeniería?

              Escrito por Stefan Ver mensaje
              Con las matemáticas de mi rama voy bastante bien, no soy un AS pero lo llevo bien (7 en mates y en estadística saque un 10 de media en el primer trimestre), nunca se me han dado bien las mates pero sinceramente las mates no es que se te den bien o mal es que las practicas o no la practicas y yo antes eso no lo hacía, y ahora desde que lo hago ya puedes ver como me va.
              Otro de los problemas es que al estar en 2 Bach y al terminarlo este año no puedo cambiarme, eso lo podía hacer en el tránsito de 1 a 2 de bach lo que hubiera supuesto que aunque yo aprobara mi 1 bach (como así fue) si me cambiaría a la otra rama tendría que hacer 2 con todas las asignaturas de física, mates etc.. arrastradas de 1 ya que yo nunca las he dado, y a la vez dar todas las asignaturas de 2 bach de ciencias (imposible), y por eso me decidí a seguir ya que tampoco era seguro que era algo de eso lo que quería estudiar. Ahora lo que estoy pensando es no entrar en la universidad esperarme un año y aprenderlo todo por mi cuenta, y como mi nota va a ser alta la de selectividad y bach pues entrar ya en una carrera con mi preparación. En fin.. un lío.
              Un problema que tenemos muchos al planificar nuestro futuro, es darle bastante más importancia que al presente. A mí, me encanta una cita de Epicuro que dice: "Comamos y bebamos que mañana moriremos", si bien es cierto que no es totalmente aplicable en una sociedad que tiende a despreciar el presente considerando más importante el futuro (sobretodo en el modelo educativo).

              Con esto quiero decir que no me parece correcto esperar un año para intentar entrar a la universidad. Si bien es cierto que necesitas los conocimientos previos que se dan en 1º y 2º de bachillerato, lo cierto es que son más bien escasos, lo suficiente para verlos intensivamente en verano. Claro que depende un poco de la facilidad que se necesite cada uno al estudiar, y el interés que se tenga por ello. Parte de las matemáticas ya las tienes, y lo demás es entender las fórmulas y los conceptos de física o química y las demás asignaturas de ciencias. Yo creo que es posible repasarlo todo en el verano y seguir teniendo tiempo libre. No te dejes engañar por el volumen de los libros de matemáticas o física, la mayoría son ejercicios o explicaciones exhaustivas que no aportan demasiado.
              Claro que, no debes pensar en esto como una obligación, no debes pensar en "debo estudiar matemáticas, física o química para entrar en la universidad", si no que "quiero estudiar matemáticas, física y química porque son interesantes y divertidas".
              [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: Estudiar ingeniería?

                Escrito por Stefan Ver mensaje
                Con las matemáticas de mi rama voy bastante bien, no soy un AS pero lo llevo bien .
                .....ya, pero no tienen el mismo nivel....te recomiendo que consigas un libro de matemáticas técnicas de 2º bach. , te lo estudies , asegúrate de que realmente lo estas entendiendo todo e intenta resolver los problemas, a ver que tal se te da.

                - - - Actualizado - - -

                Escrito por Stefan Ver mensaje
                nunca se me han dado bien las mates pero sinceramente las mates no es que se te den bien o mal es que las practicas o no la practicas .
                no es una cuestión de práctica, es una cuestión de entendimiento.....las matemáticas de tu rama puedes aprobarlas sin entender, solo a base de práctica (conozco a gente que lo ha hecho), pero si vas a estudiar ingeniería o física debes de entenderlas.
                Última edición por skynet; 18/01/2017, 11:53:16.
                be water my friend.

                Comentario


                • #9
                  Re: Estudiar ingeniería?

                  Escrito por skynet Ver mensaje
                  .....ya, pero no tienen el mismo nivel....te recomiendo que consigas un libro de matemáticas técnicas de 2º bach. , te lo estudies , asegúrate de que realmente lo estas entendiendo todo e intenta resolver los problemas, a ver que tal se te da.

                  - - - Actualizado - - -



                  no es una cuestión de práctica, es una cuestión de entendimiento.....las matemáticas de tu rama puedes aprobarlas sin entender, solo a base de práctica (conozco a gente que lo ha hecho), pero si vas a estudiar ingeniería o física debes de entenderlas.
                  Completando la respuesta. A mi modo de ver las matemáticas y las ciencias sólo se comprenden con buenos profesores y libros, los de bachillerato como norma general creo que no son muy buenos porque se enfocan en la práctica y en el examen (no tienen más remedio).
                  Como recursos en vídeo, me gusta el canal de youtube Academática. El cuál explica buena parte del álgebra y cálculo desde 4º de la eso hasta 1º de carrera de cualquier ingeniería, muy bien explicado. Además proporciona buena base para entender el resto de matemáticas.

                  Saludos
                  [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Estudiar ingeniería?

                    Buenas, vengo a aportar mi opinión. Las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y las matemáticas enfocadas a la ciencia y a la tecnología en bachillerato no se diferencian en calidad. Todo lo que son matrices, determinantes, límites, derivadas... se dan de igual forma en ambas matemáticas. Lo que cambia es parte del temario. Por ejemplo en las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales se pueden ver matemáticas financieras, inecuaciones, programación lineal... todos temas que no se dan en las matemáticas a secas. Por otra parte en el bachillerato científico y tecnológico se pueden ver en el temario varios temas de geometría, integrales... que no se dan en el bachillerato social. Realmente para ponerse al día de las matemáticas que se usan en los otros dos bachilleratos básicamente hay que aprender los temas de geometría, que es un tercio de lo que se da en segundo de bachillerato, y eso en un verano se puede ver tranquilamente.

                    Escrito por skynet Ver mensaje
                    no es una cuestión de práctica, es una cuestión de entendimiento.....las matemáticas de tu rama puedes aprobarlas sin entender, solo a base de práctica (conozco a gente que lo ha hecho), pero si vas a estudiar ingeniería o física debes de entenderlas.
                    Aquí no estoy de acuerdo contigo. Tanto las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales como las matemáticas sin apellido, primero requieren entendimiento y luego para comprender la teoría, se hace práctica. Mucha práctica. A los alumnos no se les exige entender de qué están hablando sino mucho más: se les exige dominar. En realidad esto es aplicable a muchas otras cosas pero eso ya seria irme por las ramas. Uno puede aprobar las matemáticas y en realidad cualquier rama del conocimiento sin entender nada. Todo el mundo ha aprobado algún examen sin tener ni idea o solo sabiendo reproducir soluciones a ejercicios mecánicos. Incluso se pueden llegar a sacar carreras enteras de esta forma. Pero esto no es algo exclusivo de las ramas como las ciencias sociales o las humanidades: también sucede en las ingenierías y en las demás ciencias.

                    Finalmente desear suerte a Stefan de cara a tomar su decisión.
                    Última edición por Weip; 18/01/2017, 20:39:46.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Estudiar ingeniería?

                      Escrito por Weip Ver mensaje
                      Las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y las matemáticas enfocadas a la ciencia y a la tecnología en bachillerato no se diferencian en calidad.Todo lo que son matrices, determinantes, límites, derivadas... se dan de igual forma en ambas matemáticas.
                      estoy en total desacuerdo....yo he dado clases de matemáticas a alumnos de ciencias sociales y de ciencia e ingeniería y te puedo asegurar que sí se diferencian....y mucho....y las diferencias son de "calidad", la profundidad de estudio del cálculo infinitesimal o del algebra es mucho mayor para los alumnos de ciencias e ingeniería.

                      Escrito por Weip Ver mensaje
                      Todo el mundo ha aprobado algún examen sin tener ni idea o solo sabiendo reproducir soluciones a ejercicios mecánicos. Incluso se pueden llegar a sacar carreras enteras de esta forma. Pero esto no es algo exclusivo de las ramas como las ciencias sociales o las humanidades: también sucede en las ingenierías y en las demás ciencias..
                      ¿estás aconsejando a Stefan que haga eso?.....¿se lo aconsejas a alguien que quiere hacer "cosas grandes"?...¿en serio?
                      Última edición por skynet; 19/01/2017, 12:27:06.
                      be water my friend.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Estudiar ingeniería?

                        Escrito por alexpglez Ver mensaje
                        Un problema que tenemos muchos al planificar nuestro futuro, es darle bastante más importancia que al presente. A mí, me encanta una cita de Epicuro que dice: "Comamos y bebamos que mañana moriremos", si bien es cierto que no es totalmente aplicable en una sociedad que tiende a despreciar el presente considerando más importante el futuro (sobretodo en el modelo educativo).

                        Con esto quiero decir que no me parece correcto esperar un año para intentar entrar a la universidad. Si bien es cierto que necesitas los conocimientos previos que se dan en 1º y 2º de bachillerato, lo cierto es que son más bien escasos, lo suficiente para verlos intensivamente en verano. Claro que depende un poco de la facilidad que se necesite cada uno al estudiar, y el interés que se tenga por ello. Parte de las matemáticas ya las tienes, y lo demás es entender las fórmulas y los conceptos de física o química y las demás asignaturas de ciencias. Yo creo que es posible repasarlo todo en el verano y seguir teniendo tiempo libre. No te dejes engañar por el volumen de los libros de matemáticas o física, la mayoría son ejercicios o explicaciones exhaustivas que no aportan demasiado.
                        Claro que, no debes pensar en esto como una obligación, no debes pensar en "debo estudiar matemáticas, física o química para entrar en la universidad", si no que "quiero estudiar matemáticas, física y química porque son interesantes y divertidas".
                        Es lo que yo iba a hacer igualmente, intentar estudiármelo todo en verano y por ejemplo si veo que voy bien y tal pero no tengo tiempo pues me espero y si no pues dedicarme a otra cosa, ya que si finalmente no es como yo me imagino pues no podría hacer nada, y ya pues si sale bien en esos 3 meses pues ira la universidad. A ver que tal. También tengo que ver con que libros empiezo y tal, si tienes idea de alguno que me sirva, bienvenido sea. Gracias por tu opinión.

                        - - - Actualizado - - -

                        Si alguien me aconsejaría algún libro para empezar, le estaría muy agradecido.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Estudiar ingeniería?

                          Hola skynet.
                          Escrito por skynet Ver mensaje
                          estoy en total desacuerdo....yo he dado clases de matemáticas a alumnos de ciencias sociales y de ciencia e ingeniería y te puedo asegurar que sí se diferencian....y mucho....y las diferencias son de "calidad", la profundidad de estudio del cálculo infinitesimal o del algebra es mucho mayor para los alumnos de ciencias e ingeniería.
                          Pues me sorprende que opines esto pero bueno por si acaso diré que tengo en mente alumnos de segundo de bachillerato como Stefan. Sobre futuros ingenieros, economistas y demás niveles universitarios no me meto.

                          Escrito por skynet Ver mensaje
                          ¿estás aconsejando a Stefan que haga eso?.....¿se lo aconsejas a alguien que quiere hacer "cosas grandes"?...¿en serio?
                          Obviamente no. Que diga una cosa no quiere decir que la aconseje. Además ahí me estaba dirigiendo a ti y no a Stefan. A lo que me vengo a referir es que al igual que alguien puede aprobar una asignatura de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales sin tener ni idea de lo que habla, alguien que haga matemáticas a secas también puede aprobar así. Triste pero (evidentemente en mi opinión) cierto.
                          Última edición por Weip; 20/01/2017, 19:33:13.

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X