Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Volúmenes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Volúmenes

    Este ejercicio no entiendo cómo lo ha resuelto mi profesora, me resulta bastante confuso. Os lo dejo:

    Hallar el volumen del sólido obtenido al quitarle a la esfera , el cilindro , con 0<r<1

    Sé que queda, al cortar por un plano z=k, una corona circular de radio pequeño r (el del cilindro) y de radio grande desconocido, pues varía según la esfera.
    Los puntos de corte del cilindro con la esfera, para los límites de integración, salen . Hasta aquí todo bien, pero no entiendo cómo es que mi profesora llega a que el radio grande de la corona le queda . Sé que es debido a que ella corta con el plano k, pero no entiendo el razonamiento para llegar a ese . Luego el volumen ya sale sencillo, pero la clave está en entender eso. Ayuda por favor, gracias.

  • #2
    Re: Volúmenes

    Si

    Entonces

    De donde
    Es decir la corona estará compuesta por todos los puntos cuya distancia al origen es R, que cumplan

    Si el cilindro tiene radio 0 la interseccion es toda la esfera, en cambio si el radio es 1 el cilindro contiene a la esfera y la corona sobrante tiene volumen nulo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X