Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema vectorial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema vectorial

    Una persona camina 100 metros siguiendo una linea recta sobre el plano horizontal. Si la persona se mueve 50 metros hacia el este. ¿ cuales son los movimientos posibles de la persona hacia el norte o hacia el sur?, ¿ cuales son los ángulos posibles con respecto de la dirección este que el camino recorrido por la persona puede haber alcanzado?

  • #2
    Re: Problema vectorial

    Escrito por Werner Heisenberg Ver mensaje
    Una persona camina 100 metros siguiendo una linea recta sobre el plano horizontal. Si la persona se mueve 50 metros hacia el este. ¿ cuales son los movimientos posibles de la persona hacia el norte o hacia el sur?, ¿ cuales son los ángulos posibles con respecto de la dirección este que el camino recorrido por la persona puede haber alcanzado?
    Ten en cuenta que el desplazamiento al norte (o sur) es perpendicular al desplazamiento al este, lo que hace que estos dos desplazamientos y la trayectoria formen un triángulo rectángulo que, al conocer la hipotenusa y uno de los catetos, sea fácil calcular el otro cateto y los ángulos.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema vectorial

      Es como te ha explicado Jaime:

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	NSEW.png
Vitas:	1
Tamaño:	4,9 KB
ID:	303813

      Has de calcular la distancia "x" aplicando el teorema de Pitágoras y el ángulo "A" aplicando la definición de coseno.

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Problema vectorial

        Mis movimientos posibles del norte-sur es mi C.O "x", es decir 86.60m? y mi angulo a través del coseno serian 60º?

        Comentario


        • #5
          Re: Problema vectorial

          Escrito por Werner Heisenberg Ver mensaje
          Mis movimientos posibles del norte-sur es mi C.O "x", es decir 86.60m? y mi angulo a través del coseno serian 60º?
          Saludos.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X