Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Análisis de ley de Gauss

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Análisis de ley de Gauss

    Los puntos enumerados en la figura son hilos de corte homogeneos , cargados , paralelos y de longitud infinita; las lineas son lineas de campo ( no se muestran la dirección de las mismas). Si la densidad de carga longitudinal # 1 es =2C/m:

    1) La 5# es =(4/3)C/m

    2) La 5# es =-3C/m

    3) La 5# es =3C/m


    PD: Tengo razones para creer que la resp es la 3, por el numero de regiones y analizando la gráfica de forma lógica pero no estoy seguro, sera que alguien me puede decir una respuesta en termino físicos y detallado de el porque de esto? ( en caso de que mi razon sea cierta).
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Análisis de ley de Gauss

    pon una superficie gausiana que coja dentro sólo a los hilos 1 y 5, supon un metro de cada uno de ellos

    cuenta el nuero de líneas de fuerza que la atraviesan, si es hacia afuera cuéntalas como positivo y si hacia adentro como negativo....el resultado será proporcional al flujo que atraviesa la superficie gausiana.

    calculas la carga dentro de la superficie gausiana y divides por épsilon_0

    no tengo tiempo de más, inténtalo y si no te sale lo dices
    Última edición por skynet; 26/01/2017, 09:01:00.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Análisis de ley de Gauss

      JONATHANL, la respuesta correcta es la opción 3 como supusiste. El dato sobre el filamento 1 te establece la proporción entre el número de líneas de fuerza y la carga eléctrica en el filamento 1, 2/12 = 1/6. Para que este tipo de ejercicio tenga sentido, la misma proporción debe ser usada en toda la representación, de manera que al filamento 5 le corresponde una carga de 18 x 1/6 = 3 uC/m. El signo lo sacas viendo que si el filamento 1 es positivo, entonces el 2 es negativo y el 5 positivo.

      Saludos,

      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X