Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza y Campo Electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Fuerza y Campo Electrico

    El disco Hueco de la figura se encuentra en el plano xy, su centro coincide con el origen o y su carga Q esta uniformemente distribuida.

    A) Calcule el campo electrico que el disco produce en el punto P de coordenadas cartesianas (0,0,z) . Para hacerlo parta de la expresion del campo electrico que produce un aro cargado sobre su eje perpendicular de simetria.

    y use superposición.

    PD: Aqui esta mi duda señores, aja ahora que tengo ese campo electrico lo que debo hacer es deducir la distancia que se encuentra del campo al punto P y solo reemplazar o es que hay otro metodo, no entiendo muy bien esto... alguna ayuda se lo agradeceria bastante Por Favor. que se entiende por eso de SUPERPOSICIÓN??
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Fuerza y Campo Electrico

    tienes que dividir el disco hueco en infinitos aros de espesor dr y en virtud del principio de superposición, sumar (integrar) las contribuciones al campo eléctrico de todos y cada uno de ellos.

    la contribución de cada aro será :

    tienes que sustituir

    donde es la densidad superficial de carga eléctrica....

    e integrar a ambos lados, con limites de integración, desde 0 hasta E y desde R1 hasta R2
    Última edición por skynet; 26/01/2017, 09:41:27.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza y Campo Electrico

      Hola, muchas gracias por aclarar pero de donde sale ese dq= diferencial de carga? por favor

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza y Campo Electrico

        el dq es la carga eléctrica que tiene cada aro, que es igual a la superficie del aro por la densidad superficial de carga
        Última edición por skynet; 26/01/2017, 11:18:31.
        be water my friend.

        Comentario


        • #5
          Re: Fuerza y Campo Electrico

          Gracias Sky....Bien ahora con lo que me dijiste, A partir del resultado determine el campo eléctrico que produce un plano infinito con densidad superficial de carga .

          resultado de la parte a: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

          Como haría en ese caso para calcularlo?

          Comentario


          • #6
            Re: Fuerza y Campo Electrico

            supongo que la idea es hacerla misma integral, pero sustitullendo por y cambiando los límites de integración de 0 hasta infinito en lugar de R1 hasta R2
            Última edición por skynet; 28/01/2017, 20:21:01.
            be water my friend.

            Comentario


            • #7
              Re: Fuerza y Campo Electrico

              e.e? me dice que use el campo electrico en el punto P que ya hice ... y con eso voy es a encontrarle otro campo electrico pero con densidad superficial de carga como seria o a que es igual sigma?
              Última edición por JONATHANL; 28/01/2017, 22:46:43.

              Comentario


              • #8
                Re: Fuerza y Campo Electrico

                el resultado anterior no te sirve, intentalo como te he dicho.
                es constante
                Última edición por skynet; 29/01/2017, 05:01:55.
                be water my friend.

                Comentario


                • #9
                  Re: Fuerza y Campo Electrico

                  Muchas gracias !!! Sky y Richard... Ahora tengo otra duda por favor...
                  Otra cosa, como hago para verificar que para grandes distancias ( z >>R2) el campo obtenido en a se aproxima al de una carga puntual.
                  Última edición por JONATHANL; 29/01/2017, 16:25:45.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Fuerza y Campo Electrico

                    yo usaria que



                    y que



                    si








                    luego transformas el diferencial



                    en









                    Si no meti la pata en algo intermedio debes llegar a ese resultado.
                    Última edición por Alriga; 07/04/2021, 08:06:05. Motivo: Reparar LaTeX para que sea visible en vB5

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X