Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre significado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda sobre significado

    Tenía duda sobre el significado de lo siguiente:
    "Sea una indeterminada sobre . Considere el conjunto:
    (a) Encuentra una base de como - espacio vectorial."

    Al hacer el ejercicio creí que , luego trivialmente (no escribí trivial en el ejercicio claro está jeje). Sin embargo el profesor trató de explicarme que con el enunciado no se refería a que , sino a que considerase el (sub)conjunto es decir el espacio vectorial de polinomios con coeficientes en matrices 2x2.

    Sin embargo como no he utilizado antes la expresión "sea x una indeterminada". Me gustaría preguntar ¿cuál es el significado preciso matemáticamente de la anterior frase?
    Última edición por alexpglez; 31/01/2017, 19:35:36.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

  • #2
    Re: Duda sobre significado

    Escrito por alexpglez Ver mensaje
    Sin embargo como no he utilizado antes la expresión "sea x una indeterminada". Me gustaría preguntar ¿cuál es el significado preciso matemáticamente de la anterior frase?
    Significa que x puede tomar cualquier valor real arbitrario vamos, que es una variable independiente que puede tomar cualquier valor real.

    Es una expresión que yo solo he visto alguna vez cuando se habla de polinomios, por ejemplo: "sea un polinomio de grado n en la indeterminada x" equivale a decir sea
    , es decir que x es la variable del polinomio.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X