Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Equilibrio quimico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Equilibrio quimico

    Estima la temperatura a la cual se descompone el carbonato cálcico.
    También agradecería si alguien sabe donde puedo encontrar ejercicios resueltos de equilibrio quimico a nivel de universidad.
    Gracias

  • #2
    Re: Equilibrio quimico

    El CaCO3 se descompone en cal viva (CaO) y CO2. De estos 3 compuestos solo el CO2 es gas, y por lo tanto es el único que se tiene en cuenta en la ecuación de equilibrio:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    es una constante de equilibrio medida a una determinada presión (si no te dicen nada se puede considerar que es la atmosférica) y es igual a una ecuación que contiene la temperatura. Esta ecuación te la tendrán que dar o la tendrás que buscar. [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] es la fracción molar del CO2 que hay en la mezcla gaseosa. Si no te dices que hay oxígeno o nitrógeno o algún otro gas solo habrá CO2, y por lo tanto X=1. Entonces el producto de 1 por la presión total (atmosférica) nos da la Kp. Y de esta manera obtenemos la T.

    En caso de que la ecuación que relacione Kp y T sea difícil despejar la T, tendrías que iterar hasta que el valor de T supuesto y el valor obtenido de T, sea aproximado. Y me da que eso es lo que vas a tener que hacer porque el enunciado te dice "estima".

    Comentario


    • #3
      Re: Equilibrio quimico

      La temperatura de fabricación de cal a partir del carbonato de calcio la puedes ver aquí

      https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93...bricaci.C3.B3n

      y puedes estimar la temperatura siguiendo

      http://thales.cica.es/cadiz2/ecoweb/...capitulo2.html

      para los problemas yo siempre he creido que es mejor seguir la bibliografia del curso que estes tomando

      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X