Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

pregunta sobre superposición en diferentes campos de la física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación pregunta sobre superposición en diferentes campos de la física

    Hola muy buenas,
    estaba desarrollando mis propias ideas acerca de la superposición cuántica de electrones y me ha surgido un pequeño bache.
    Una simple pregunta: En el magnetismo las lineas que muestran el campo magnético nunca están sobrepuestas = nunca hay una encima de la otra. Mi duda está en si en todos los campos de la física, sin excepción, es así. Osea que si en ninguna parte de la física lineas magneticas, electricas o materia/ondas se sobreponen una encima de la otra, sino que siempre están separadamente diferenciadas.
    Muchisimas gracias por vuestro tiempo

  • #2
    Re: pregunta sobre superposición en diferentes campos de la física

    Hola Juanra, bienvenido a La web de Física, por favor como nuevo miembro echa un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Dada una región física donde se ha definido un campo vectorial estático, existe una colección de curvas tales que:

    (1) Todo punto de la región donde existe el campo pertenece a una y sólo una de las curvas de la colección, trivialmente eso implica que las curvas de campo no se intersectan entre sí.

    (2) El vector tangente a cualquiera de las curvas coincide con el campo vectorial.

    Cada línea está dibujada de forma que el campo es tangente a la misma en cada punto de ésta y las puntas de las flechas indican la dirección del campo. El espacio entre ellas indica el valor del campo. En las regiones en donde las líneas están muy juntas este es muy grande, mientras que donde están muy separadas es muy pequeño. De aquí se deduce que la densidad de líneas es proporcional al campo...

    Más información aquí: Líneas de campo

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 06/02/2017, 09:32:25.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X