Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de optica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de optica

    EL PROBLEMA ES SOBRE DIFRACCIÓN EN ABERTURA CIRCULAR
    El muro de un gran salón está cubierto con losetas acústicas en las que se han practicado pequeños orificios
    cuyos centros se hallan a 5,20 mm. Suponiendo que el diámetro de la pupila del ojo del observador es de 4,60
    mm y que la longitud de onda es de 542 nm:
    a. ¿Cuál es el ángulo mínimo de resolución del ojo?
    b. ¿Cuán lejos de las losetas puede estar una persona y todavía distinguir cada uno de los orificios, suponiendo
    condiciones ideales?

    ACTUALIZADOOO!!!!!!!!!!

    El ángulo mínimo de resolución viene dado por
    \theta (mín)= \frac{(1,22*\lambda)}{D} , siendo D el diámetro de la abertura. Este es el llamado criterio de Rayleigh o algo así.

    Yo lo resolví suponiendo que el diámetro de la abertura era dos por 5,2 mm, que creo este es mi problema, todavía no interpreto bien el dato "pequeños orificios
    cuyos centros se hallan a 5,20 mm" lo asumo como que te dan el radio pero puede que no sea así.
    Por otro lado el tita mínimo de resolución sé que es igual o apróximadamente a Y/L esto es L la separación de el muro e Y es la distancia y alejada perpendicularmente a la normal de el agujero.

    Bueno esto es todo lo que pude avanzar, otra cosa que no entiendo es para que me dan el diámetro de la pupila.
    Saludos


    - - - Actualizado - - -

    Acabo de actualizar algunos datos que pueden servir.
    Última edición por iaanmartinez; 08/02/2017, 15:11:32. Motivo: Actualización de datos

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X