Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Asignatura Relatividad General de la UNED

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Asignatura Relatividad General de la UNED

    Buenas este es mi primer hilo y realmente si lo he puesto en el lugar adecuado.

    Querría saber acerca de la asignatura de Relatividad General que se imparte en el cuarto curso en el segundo semsetre de optativa en la UNED. En esa asignatura se dan las bases geometría diferencial? Se da el tensor de Ricci ?

    Muchas gracias de antemano siento si no lo he redactado lo suficientemente bien.

  • #2
    Re: Duda acerca asignatura Relatividad General de la UNED

    Hola TheCsr, bienvenido a La web de Física, como nuevo miembro, por favor lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    A la espera de que alguien que haya estudiado esa asignatura en la UNED te pueda ampliar la información, échale un vistazo a la presentación de la asignatura:

    RELATIVIDAD GENERAL-UNED

    Observa que en un punto dice: " ... Desde el punto de vista de la formulación matemática de la Relatividad General, es imprescindible un conocimiento de la Geometría Diferencial y el Análisis Tensorial, que se dan en la asignatura de Métodos Matemáticos IV ..."

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 08/02/2017, 11:03:05. Motivo: Ampliar información
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Duda acerca asignatura Relatividad General de la UNED

      Muchísimas gracias. Ya me había leído el programa pero no concreta que se trate la geometría diferencial. Es probable que se haga pero no tengo la certeza.Habla de la curvatura deduciendo que probablemente se dé el tensor de Ricci pero quiero confirmarlo

      Comentario


      • #4
        Re: Duda acerca asignatura Relatividad General de la UNED

        Escrito por TheCsr Ver mensaje
        ... probablemente se dé el tensor de Ricci pero quiero confirmarlo ...
        Muy probablemente, esperemos si alguien te lo puede confirmar, supongo que ya debes conocer el blog de ARMANDO MARTÍNEZ TÉLLEZ: La Teoría de la Relatividad

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Duda acerca asignatura Relatividad General de la UNED

          El año que viene empiezo la carrera pero me apasiona aparte de la física las matemáticas sobe todo la geometría diferencial y la topología e influiría mucho en mi decisión de elegir universidad si se da o no en la carrera.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda acerca asignatura Relatividad General de la UNED

            Escrito por TheCsr Ver mensaje
            El año que viene empiezo la carrera pero me apasiona aparte de la física las matemáticas sobe todo la geometría diferencial y la topología e influiría mucho en mi decisión de elegir universidad si se da o no en la carrera.
            La Topología no lo sé, pero apostaría a que la Geometría Diferencial debe darse en el Grado de Física en cualquier universidad española.

            Yo estudié Ingeniería hace 40 años y ya hice un cuatrimestre de Geometría Diferencial,... (eso sí, restringida solamente a curvas y superficies)

            En este enlace está el LISTADO DE ASIGNATURAS de la UNED, del Grado de Física, puedes abrir los pdf de cada asignatura para ver el contenido. Por ejemplo si abres el de MÉTODOS MATEMÁTICOS IV leerás "El contenido de esta asignatura es Cálculo Tensorial y Geometría Diferencial"

            No he encontrado ninguna asignatura del Grado de Física en la que se de Topología. Supongo que debe ser una asignatura de Master.

            Supongo que las asignaturas deben ser muy similares en todas las Universidades españolas.

            Saludos.
            Última edición por Alriga; 08/02/2017, 12:30:53. Motivo: Ampliar explicación
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Re: Duda acerca asignatura Relatividad General de la UNED

              Escrito por TheCsr Ver mensaje
              El año que viene empiezo la carrera pero me apasiona aparte de la física las matemáticas sobe todo la geometría diferencial y la topología e influiría mucho en mi decisión de elegir universidad si se da o no en la carrera.
              Por si te sirve: Topología

              Comentario


              • #8
                Re: Duda acerca asignatura Relatividad General de la UNED

                Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
                Por si te sirve: Topología
                Sí, es una asignatura del GRADO EN MATEMÁTICAS

                Saludos.
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario


                • #9
                  Re: Asignatura Relatividad General de la UNED

                  Muchas gracias por la respuesta

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X