Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calculo de espesor de un cilindro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Calculo de espesor de un cilindro

    Resulta que se me planteo un problema donde me pide calcular el espesor de un cilindro, en el cuál sólo se me da el volumen total y el área total. Pero no se me ocurre ninguna relación para poder encontrar dicho espesor.
    Volumen total = 6.10^-2 cm^3
    Area total = 2.10^4 cm^

    Me sería de gran ayuda si alguien me daría una mano. Saludos.
    Per aspera ad astra

  • #2
    Re: Calculo de espesor de un cilindro


    de aqui



    reemplazando 2 en 3




    que es una ecuacion cubica que puedes resolver por Cardano para calcular r

    mira cero de funciones en http://forum.lawebdefisica.com/entri...inomios-series


    sabiendo r luego puedes calcular L

    Saludos
    Última edición por Richard R Richard; 11/02/2017, 03:19:42.

    Comentario


    • #3
      Re: Calculo de espesor de un cilindro

      Escrito por Taglia Ver mensaje
      Resulta que se me planteo un problema donde me pide calcular el espesor de un cilindro...
      Pues simplemente escribe las dos ecuaciones para el área y el volumen y resuelve. Como el enunciado que pones no es específico, tendrás que decidir si el cilindro tiene tapas o es abierto. Me podría poner a escribir todas las fórmulas posibles, pero eso sería muy aburrido. Tu sabes cómo es el cilindro y lo único que tienes que hacer es plantear las dos ecuaciones que te dije. Si no sabes cuales son el área y el volumen de un cilindro, simplemente consulta un libro o busca en internet.

      Si quieres una ayuda mas específica, define bien tu problema, porque la respuesta depende de cómo sea el cilindro.

      Saludos,

      Última edición por Al2000; 11/02/2017, 03:27:32. Motivo: Añadir cita
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Calculo de espesor de un cilindro

        Gracias por el dato
        Per aspera ad astra

        Comentario


        • #5
          Re: Calculo de espesor de un cilindro

          Anoche probé un par de posibilidades y hay una que tiene una solución tan sencilla que me imagino que por allí es por donde van los tiros. Si el "cilindro" es un tubo cilíndrico, si el "volumen total" es el volumen del cuerpo del tubo y si el "área total" es la suma de las áreas de las superficies interna y externa (no incluyendo la sección transversal), entonces la linda solución es:



          Dividiendo miembro a miembro:


          La simplificación de la fracción se hace usando el valor de la diferencia de cuadrados, .

          Las otras posibilidades que probé tienen una solución que depende del radio del cilindro.

          Saludos,

          Última edición por Al2000; 11/02/2017, 15:55:09. Motivo: Plurales sospechosos
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X