Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Entropia polimero unidimensional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Entropia polimero unidimensional

    Hola buenas,


    Un modelo de polímero unidimensional consiste en N monómeros,cada uno de longitud a, conectados por sus extremos. Dosmonómeros en contacto solo pueden formar entre sí un ángulo de0 o 180 grados. El polímero se encuentra atado por sus extremosal techo y a una masa M, de modo que la energía del sistema esE = −MgL, donde L es la longitud del polímero.

    Me disponia a hacer el ejercicio de mecanica estadistica, se que tengo que utilizar la relacion con colectivos microscopicos y sacar la entropia mediante, , pero el problema es que no se como hallar omega, podriais ayudarme.

    Gracias



    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	12,8 KB
ID:	314593
    Última edición por relojdepared; 15/02/2017, 01:03:33.
    "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

  • #2
    Re: Entropia polimero unidimensional

    Hola.

    Yo diria que el númerto total de microestados que tienes en ese polimero es , que corresponden a todas las posibilidades de angulo (0 o Pi), de cada monomero con el anterior.

    Ahora, un macroestado, dado por una longitud m=L/a (positivo o negativo), aparecerá en un numero de microestados dado por el numero combinario



    Esto puedes comprobarlo si vas construyendo, uno a uno, los casos para N=1, N=2, etc. Te sale que el numero de casos corresponde al triangulo de Tartaglia.

    Este es el numero de microestados que necesitas para calcular la entropía, Boltzman dixit.

    Saludos
    Última edición por carroza; 15/02/2017, 08:52:53.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X