Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo gravitatorio creado por una corona esférica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo gravitatorio creado por una corona esférica

    Buenas, explico la situación. Tengo una corona esférica de masa uniforme (densidad ρ) radio grande R y radio pequeño a. Se me pide calcular el campo creado por dicha corona tanto fuera de ella ( a una distancia r) como en medio de la corona. Estos son mis resultados, quisiera saber si alguien pudiera confirmármelos:

    para el exterior de la corona:



    Para el interior de la corona:



    Básicamente lo que cambia de la una a la otra es que la R cambia por la r en la segunda. Mi principal duda, y el motivo por el que pregunto esto, es que en otro ejercicio similar ocurría que la distribución de masa no era homogénea, luego era necesario integrar para conocer la masa interior. Sin embargo, supongo que como aquí ρ es constante en toda la corona esférica, no es necesario integrar nada y la masa interior necesaria para el teorema de Gauß se saca directamente con siendo m y V la masa interior y el volumen interior, respectivamente. ¿Está bien el razonamiento?

    Gracias por la ayuda.
    Última edición por unoonox; 16/02/2017, 18:40:53. Motivo: aclarar

  • #2
    Re: Campo gravitatorio creado por una corona esférica

    Cuando digo interior de la corona, perdona la falta de claridad, me refiero a a<r<R

    Comentario


    • #3
      Re: Campo gravitatorio creado por una corona esférica

      Claramente tienes tres zonas

      en esta zona el campo gravitatorio es nulo como aclara alriga, ya que aplicando el teorema de gauss no hay masa encerrada por en el interior de la superficie gaussiana, por lo tanto no hay flujo del campo.

      luego



      En esta zona solo aporta gravedad solo la porción de masa de la corona cuyo posición tiene una distancia radial menor al radio considerado.



      la masa total de la corona es



      para una esfera maciza





      por lo que la gravedad total sera la resta de la gravedad generada por una esfera de radio r menos una la generada por una esfera de radio a a la distancia r












      y cuando


      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X