Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Interferencia en doble rendija

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Interferencia en doble rendija

    Que tal, hoy estaba realizando un ejercicio y aún no puedo interpretar el dato que el mismo proporciona, agradecería un empujón.
    "Una rendija de un arreglo de rendija doble se cubre con una placa de vidrio delgada de 1,4 de índice de refracción, y la otra con una placa de vidrio delgada de 1,7 de índice de refracción. El punto en la pantalla donde se encontraba el máximo central antes de que se interpusieran las placas de vidrio está ahora ocupado por lo que antes era la franja brillante m=5. Suponga y que las placas tienen el mismo espesor t y encuentre el valor de t."
    La verdad no sé si hay que involucrar interferencia en película delgada debido a que este ejercicio no es de esa sección el libro que estoy utilizando. Pero eso es lo de menos, el dato que no interpreto es cuando habla del punto en la pantalla, sé que el punto en la pantalla donde se encontraba el máx central antes de poner los vidrios es el centro equidistante entre ambas rendijas, es decir, cuando en la ecuación .Pero cuando dice que ahora está ocupado por lo que antes era la franja brillante m=5 sinceramente no lo comprendo.
    Ahora comprendí, lo que ocurre es que el espectro en la pantalla se mueve 5 franjas. Ahora bien, revisando las ecuaciones que me proporciona el libro no encuentro alguna que utilice el tema de los indices de refracción. Espero su ayuda
    Última edición por iaanmartinez; 17/02/2017, 20:09:33.

  • #2
    Re: Interferencia en doble rendija

    Hola Iaan aver si te sirve esto

    el quinto máximo se obtiene cuando la diferencia de recorridos de la luz de cada rendija es 5 veces la longitud de onda


    cuando interpones una capa de material de distinto indice de refracción l luz en el interior de ellos viaja con una velocidad distinta , saliendo de ellos fuera de fase

    sabemos que en cada material


    la diferencia de caminos debe ser cubierta por el desfase de la onda en el vacío


    la diferencia de tiempos \Delta t surge de la diferencia de cursar con distinta velocidad el espesor de la capa.


    luego



    igualando la ecuación 4 con la 1





    creo que por ahi van los tiros... Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X