Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

momento magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras momento magnetico

    no se de donde sale la formula de que el momento de un par de fuerzas es igual al producto vectorial del momento magnetico por el campo magnetico, si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria.

  • #2
    Re: momento magnetico

    Escrito por antoniopardo Ver mensaje
    no se de donde sale la formula de que el momento de un par de fuerzas es igual al producto vectorial del momento magnetico por el campo magnetico, si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria.
    Te explicas un poco mal, me ha costado entenderte. Supongo que lo que quieres decir es que el momento del par de fuerzas que aparece sobre una espira por la que circula corriente, inmersa en un campo magnético, se calcula mediante el producto vectorial del momento magnético de la espira por la inducción magnética B



    Hay una buena explicación aquí: Momento magnético de una espira

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 22/02/2017, 22:55:46.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: momento magnetico

      Alriga ,muy buena , muy clara y muy sencilla la pagina que me aconsejaste, ya lo tengo claro.
      Queria saber si esta formula de que el momento del par de fuerzas que aparece sobre una espira por la que circula corriente, inmersa en un campo magnético, que se calcula mediante el producto vectorial del momento magnético de la espira por la inducción magnética B ,() si tambien se puede aplicar en un dipolo , cuyo mometo dipolar es igual siendo q el valor de la carga y l la ditancia que separa las cargas del dipolo, o no tiene nada que ver.

      Comentario


      • #4
        Re: momento magnetico

        tiene mucho que ver, la idea es la misma, un dipolo eléctrico sumergido en un campo eléctrico externo experimenta un torque que tiende a alinearlo con el campo:

        Última edición por skynet; 23/02/2017, 10:52:02.
        be water my friend.

        Comentario


        • #5
          Re: momento magnetico

          si puedes por favor confirmarme que es correcto, que en la formula , p es el momento dipolar donde p= q.l siendo q el valor de la carga y l la ditancia que separa las cargas del dipolo,

          Comentario


          • #6
            Re: momento magnetico

            M por definición es:




            Ahora, usando la siguiente propiedad vectorial:



            Llegamos finalmente a :


            En efecto, al igual que en electroestática, si colocamos un dipolo magnético en un campo uniforme , este tiende a alinearse con él.
            Última edición por IsaacDL; 23/02/2017, 23:36:18.

            Comentario


            • #7
              Re: momento magnetico

              Escrito por antoniopardo Ver mensaje
              si puedes por favor confirmarme que es correcto, que en la formula , p es el momento dipolar donde p= q.l siendo q el valor de la carga y l la ditancia que separa las cargas del dipolo,
              considéralo confirmado
              be water my friend.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X