Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ecuación de energía en una vibracion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ecuación de energía en una vibracion

    hola a todos, trate de hallar la ecuación de movimiento de la vibración de un péndulo de torsión y obtuve esto:a"+k*a/i = 0
    siendo a el angulo, k la deformación, e i el momento de inercia.
    Ahora se me pide hallar una ecuación similar para la energía de dicho sistema pero no estoy segura de como hacerlo. Agradezco la ayuda.

  • #2
    Re: ecuación de energía en una vibracion

    Hola, se me ocurre esto, puede que me equivoque:

    Encontraremos la función resolviendo la ecuación diferencial de primer orden de variables separables.
    Obtenemos que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ; luego, asociando el movimiento del pendulo de torsión a un M.A.S sabemos que la Energía viene dada por [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Entonces, para nuestro caso

    Espero sirva, repito, puede que no sea esa la manera, un saludo.
    Última edición por iaanmartinez; 27/02/2017, 06:42:24.

    Comentario


    • #3
      Re: ecuación de energía en una vibracion

      Escrito por iaanmartinez Ver mensaje
      ... Encontraremos la función resolviendo la ecuación diferencial de primer orden ...
      Observa que la ecuación diferencial no es de primer orden, sino de segundo orden



      Escrito por iaanmartinez Ver mensaje
      ... Obtenemos que
      No, esa función no es solución de esta ecuación diferencial de 2º orden, la solución es:



      Que es la ecuación de un movimiento armónico. Observa que como proviene de una ecuación diferencial de 2º orden, hay 2 contantes de integración: A,

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 27/02/2017, 12:03:47. Motivo: Mejorar LaTeX
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: ecuación de energía en una vibracion

        Creo que lo que te piden es que lo resuelvas por el teorema de la energía cinética:

        -k.(a2-a02)/2=I.(a'2-a0'2)/2

        Saludos
        Última edición por felmon38; 27/02/2017, 11:29:37.

        Comentario


        • #5
          Re: ecuación de energía en una vibracion

          Escrito por andreafz Ver mensaje
          ... Ahora se me pide hallar una ecuación similar para la energía de dicho sistema ...
          No estoy muy seguro de lo que te piden, pero creo que tal vez sea que deduzcas esa misma ecuación diferencial mediante la conservación de la energía.

          Energía potencial del péndulo de torsión:



          Energía cinética de rotación:



          Como el sistema se supone no disipativo, la energía mecánica se conserva:





          Derivando respecto del tiempo:



          Sacando factor común:



          Para que un producto sea cero, uno de los dos factores ha de ser cero, y la velocidad angular no es siempre cero, luego:





          Y hemos obtenido la misma ecuación diferencial del movimiento.

          Saludos.
          Última edición por Alriga; 27/02/2017, 11:52:59. Motivo: Mejorar LaTeX
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Re: ecuación de energía en una vibracion

            Te piden hallar la ecuación de la energía del sistema, asumo que el sistema solo esta rotando, su centro de masa esta estático, al ser asi se descartan las energías potencial gravitatoria y cinética transaccional, pero el sistema al estar rotando, posee energía cinética rotacional:[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .
            Para encontrar la funcion de energia potencial nos valemos de que .
            Al resolver esta ecuacion diferencial, obtenemos que .
            La suma de estas dos energias es la energia total del sistema, la cual debe permanecer constante.
            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X