Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universidades

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Universidades

    Buenas tardes,

    Dentro de poco se acaba el año académico y en mi caso toca decidir en qué universidad estudiar. He estado barajando diferentes opciones, os digo cuáles son:

    -UAM: Me han dicho que es muy buena, la mejor en física de España. He visto que tiene muy buenos grupos de investigación.
    -UCM: Me interesa por el doble grado de física y matemáticas.
    -ULL: Es la que más cerca cae de donde vivo y la valoro más que nada por su conexión con el IAC, si quiero hacer astrofísica puede ser muy bien estudiar aquí. Por otro lado, el nivel de física no es muy bueno.
    -UPMC (Université Pierre et Marie Curie): Sí, también estoy considerando la opción de irme a estudiar en Francia, esta universidad está entre las mejores de todo el mundo (la 14 según el ranking de Shangái). Lo que no sé es si merece la pena...

    Mi objetivo es entrar en el doble grado de física y matemáticas, si no logro la nota de corte, iré a estudiar física a la UAM ó a la UPMC (aún no sé por cuál decantarme) Como último opción es la ULL, aunque aún no estoy seguro de si tengo más salida por la ULL que en la UAM o UPMC si lo que quiero hacer es astrofísica.

    ¿Qué opinan?

  • #2
    Re: Universidades

    Hola Malevolex

    La verdad es que barajas bastantes posibilidades.
    Yo te recomendaría la UAM porque un familiar mío estudió Física en ella y actualmente está haciendo el máster ahí y está muy contento con la universidad.

    Pero claro si tienes claro que lo que te interesa es el doble grado en Física y Matemáticas solo puedo desearte buena suerte y decirte que espero que te de la nota para entrar en la UCM.

    Saludos
    Última edición por Penrose; 27/02/2017, 17:02:40.
    a^2+b^2=c^2

    "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

    Comentario


    • #3
      Re: Universidades

      Para hacer el máster/doctorado en la UAM, adelante, porque ciertamente tiene unos grupos de investigación, sobre todo en materia condensada, muy potentes. Para hacer el grado, te lo desaconsejo.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Universidades

        Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
        Para hacer el grado, te lo desaconsejo.
        ¿Por qué?

        Comentario


        • #5
          Re: Universidades

          por que el programa que dan no es muy bueno, es mucho mejor el de la complutense

          Comentario


          • #6
            Re: Universidades

            Buenas tardes,

            Revivo el tema porque ya queda nada para decidir la universidad y la verdad es que tengo un gran dilema, ya he resuelto parte de las dudas que tenía que mencionaba al principio del hilo pero todavía me quedan otras. Tras reflexionar durante meses he decidido que me encantan la física y las matemáticas, por lo que quiero cursar ambas carreras, como ya decía antes estas son mis opciones:

            -UAM: La he descartado por las cosas que me habéis dicho y he oído.
            -UCM: Es la opción del doble grado que estoy valorando.
            -ULL: Después de acabar la carrera me gustaría dedicarme a la astrofísica o la física teórica, si estudio aquí tengo la posibilidad de sacar más nota al final de la carrera (espero) que haciendo el doble grado, por lo que de cara al máster tendría más posibilidades de hacer una que me gustase mucho y en un lugar muy bueno, en concreto, tengo pensado hacer el máster en la universidad internacional del espacio (pueden buscarlo en internet), solo aceptan a 50 de todo el mundo y las notas son un factor importante, así que me preocupan bastante. Además, está el IAC por lo que puedo adquirir cierta formación investigando mientras hago la carrera.
            -Francia: No me convence tanto como estudiar en España, la idea de hacer física en 3 años no creo que sea posible (3 licencia y luego 2 de máster), pero las universidades a las que he pedido están entre las mejores del mundo... He solicitado a la universidad Paris-sur hacer la doble licencia de física y matemáticas (lo que aquí sería el doble grado) y en la Pierre y Marie Curie hacer física, este viernes me dicen si me aceptan...

            Al final voy a hacer las dos cosas, si no logro entrar al doble grado, pues me puedo meter en la ULL y hacer primero física y luego matemáticas (hay un plan de estudios que te convalida ambas asignaturas y te permite hacerlo en 6 años, incluso he oído que puedes hacerlo en 5 porque un chico lo logró). Pero tengo el gran dilema de dónde estudiar... Supongamos que tendría todas las opciones ¿Cuál sería vuestra opinión? Solo me respondieron unos pocos al primer mensaje, por eso me gustaría oír la opinión de más gente...
            Creo que tengo bastante posibilidades para lograr la nota para el doble grado, ya hice la fase general (hice el Bachibac por lo que debía examinarme antes) y sumando la nota de bachillerato tengo un 9,925 sobre 10, me falta las específicas que las hago este jueves y viernes que son física y química, espero que me salgan bien...

            Ya me dicen..

            PD: Ya leí un par de veces el hilo sobre el doble grado pero sigo teniendo mis dudas...
            Última edición por Malevolex; 05/06/2017, 17:40:31.

            Comentario


            • #7
              Re: Universidades

              Hola. Yo no creo que pueda ayudar mucho pero al ver que valorabas qué universidad escoger me he acordado de un vídeo que vi hace unos días en un canal de divulgación que sigo e igual te es útil, te cuenta un poco las dudas de la gente que quiere estudiar física y las responden estudiantes de distintas universidades españolas y físicos que han estudiado en este país. Aquí está el link al vídeo. Por mi parte el único consejo que te puedo dar es que, aunque te preocupe, no hace falta darle tantas vueltas. Para lograr tu objetivo no hay un único camino para escoger, al contrario, hay muchos, y cada uno de ellos te llevará a muchos sitios nuevos y conocerás mucha gente que te influirá, que al fin y al cabo es también lo bonito del viaje. ¿Qué camino es el mejor? Supongo que nadie lo sabe pero sea como sea espero que otros usuarios puedan orientarte mejor. ¡Suerte con la elección!

              Comentario


              • #8
                Re: Universidades

                El bueno de Crespo
                Yo también vi el vídeo este fin de semana y me ha clarificado muchas cosas respecto al año que viene.

                Malevolex, yo no puedo darte ningún consejo de mi propia experiencia pero reitero lo que dije al principio. Pero si tienes ganas de vivir una experiencia en el extranjero y te admiten en cualquiera de esas dos universidades, yo lo probaría porque es una oportunidad muy interesante (si no te acaba convenciendo siempre puedes volver).

                Un saludo,
                a^2+b^2=c^2

                "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

                Comentario


                • #9
                  Re: Universidades

                  Escrito por Bruster Ver mensaje
                  por que el programa que dan no es muy bueno, es mucho mejor el de la complutense
                  Na, no lo decía por eso. En la UCM tienen más optativas, pero no me parece mal organizado el de la UAM (quitando los desastrosos efectos de Bolonia presentes en todas las universidades); la verdad es que comparto la opinión de la gente del vídeo: te puedes formar bien en cualquier lado siempre que trabajes y tengas ganas, y más para algo como un grado. Si fuese el máster, sí te diría que miraras con atención los programas.

                  Perdona que no te contestara antes, Malevolex, no vi tu pregunta y se me olvidó la existencia de este hilo
                  Lo decía porque a la UAM le dan demasiado bombo y platillo. Tiene unos horarios infernales y sí, es cierto, tiene el puesto alto en los ránkins que se merece. ¿Por qué digo esto? Porque los ránkins prácticamente sólo evalúan la investigación de los profesores - que es muy buena, cierto -, pero como docentes... predomina la mediocridad (como en todos lados, supongo), pero no es para nada como te lo pintan. De 17 profesores que he tenido este año, sólo 2 han merecido realmente la pena. Lo digo para que vayas preparado sea cual sea tu universidad, porque ahora las universidades creo que buscan más renombre basado en la investigación y notas de corte altas que el que se aprenda realmente.
                  i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

                  \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X