Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Necesito recomendacion sobre como organizar el estudio de Fisica General.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Necesito recomendacion sobre como organizar el estudio de Fisica General.

    Hola, como bien dice el titulo, necesito vuestras recomendaciones sobre como organizarme (en cuanto a libros) para estudiar Fisica General. Estudio en la UNED y por tanto de aqui que pida recomendacion. Quiero asegurarme de tener unas buenas fuentes/libros de estudio. Mi nivel de matematicas es bueno y adecuado pero mi nivel de fisica es algo flojo.
    Tengo comprados de 2 mano el Burbano (libro en mi opinion, muy bueno y completo pero a la vez sea hace duro sin una buena base fisica y matematica) y el Giancoli (extremadamente didactico y tambien muy bueno a mi parecer).
    El caso es que mirando en la biblioteca, he visto tambien el libro: Fisica Universitaria (Sears-Zemansky-Young-Freedman) y me parece tambien bueno.


    En un principio, la planificacion que habia pensado es:

    1. Como libros principales: Giancoli y Sears
    2. Como libro complementario: Burbano (es decir, primero me trabajo cada tema con los libros principales y al acabar el tema, le doy un repaso al Burbano para profundizar)


    Necesito alguna recomendacion antes de empezar con el estudio. (No pido recomendacion de libros, sino de como planificarme. No me recomendeis el tipler (no me gusta en general), ni otros libros.

    - Alguien ve excesivo usar como libros principales 2 libros ? Seria mejor usar solo el Giancoli (que es el que tengo comprado) ? O usar a su lado el Sears seria buena eleccion ?


    Gracias de antemano !
    We must know. We will know. - David Hilbert



  • #2
    Re: Necesito recomendacion sobre como organizar el estudio de Fisica General.

    Hola,

    a mí me parece bien mirar el Giancoli o el Sears y profundizar con el Burbano. Puedes ir mirando los dos a la vez y construirte unos apuntes bastante completos.

    Yo no cogería los dos libros a parte del Burbano. En vez del Sears cogería un buen libro de problemas resueltos. Donde realmente se aprende física es haciendo ejercicios.

    Saludos
    Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito recomendacion sobre como organizar el estudio de Fisica General.

      De problemas resueltos, se me olvidó mencionarlo, tengo el de Burbano que es excelente. A parte de los ejercicios que llevan tambien los libros de texto mencionados.

      Aqui la gran duda es giancoli y sears o giancoli ?

      Para aquellos que hayais trabajado sobre el sears y el giancoli alguna vez y hayais ojeado sus temarios, pensais que el giancoli cubre todo el temario del sears y que podria usar solo el giancoli sin perderme nada especial del Sears ? Es decir, para acabar rapido, el Sears tiene algo que no tenga el giancoli (no me refiero solo a temario, sino en cuanto a calidad del libro en general, didactica, rigurosidad, ejercicios, explicaciones....) ? Me merece la pena coger el Sears de la biblioteca o realmente el Sears no tiene nada que aportar al Giancoli ?

      (Por cierto Mossy, gracias por tu opinion).
      Sigo escuchando recomendaciones.

      - - - Actualizado - - -

      Alguna ayuda mas ?

      Gracias.
      We must know. We will know. - David Hilbert


      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X