Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física en la UNED para un ingeniero

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física en la UNED para un ingeniero

    Hola, soy nuevo en el foro y me registro para esta pregunta.

    Estoy a punto de terminar Grado en Ingeniería Aeroespacial en la UPM y siempre me ha gustado mucho la física a nivel teórico, además me gustaría acabar en el departamento de I+D de alguna empresa tecnológica y supongo que la combinación con mi carrera me puede ayudar en el futuro a conseguir meterme en esos puestos.

    La cuestión es que tengo una oferta de trabajo para el año que viene en Oslo, yo quiero seguir estudiando tras terminar la carrera porque no me gusta la idea de estar parado pero trabajando allí descarto estudiar master de momento y a priori había pensado estudiar ADE por la UNED por esto de que te puede servir para ascender en las empresas, pero al ver que también ofertan Física me ha hecho tilín ese friqui de las ciencias que lleva uno dentro.

    Mi duda es si creeis que podría con todo primero, quiero decir, ir a curso por año. Allí tendré jornada de 8 horas, pero la cuestión es que creo que son bastante cerrados así que no espero mucha relación con nadie por las tardes y no me gusta demasiado ver la tele así que tendré tiempo para estudiar, más que nada no lo considero estudiar, si no un rato divertido aprendiendo cosas pero no quiero tirar dinero cogiendo asignaturas de más.

    Sé que en condiciones normales sería imposible hacer la carrera a curso con año, pero cuento con que por lo menos en primero y segundo muchas asignaturas ya las habré dado y de todas formas después de años de ingeniería tengo mucha mas familiaridad con las matemáticas y física en general que una persona que entra nueva en primero.

    ¿Y creeis que me convalidarían algo?

  • #2
    Re: Física en la UNED para un ingeniero

    Hablo desde la ignorancia, pero como dar consejos es gratis te doy mi opinión:

    La UNED es a distancia, pero yo diría que tiene exámenes presenciales, y pese a que al parecer tiene sedes en el extranjero, no veo ninguna en Oslo con lo que tal vez tengas serias dificultades de hacer el grado a distancia. Yo me informaría muy muy bien antes de nada.

    En caso de que te aventures, trabajando 8h diarias yo empezaría por ejemplo con medio curso para probar y probarme. Si las apruebo bien, ya me lanzaría con mas asignaturas (si trabajas 8h y puedes sacarte a la vez 8 asignaturas de física, también podrás con 9 para poder "recuperar" tu primer año). Por lo general nos hacemos unos planes ideales que al menos en mi caso luego nunca cumplo xD

    Saludos!

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X