Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo Magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo Magnetico

    Considere una barra deslizante, de longitud L,desplazandose con una velocidad v, soportada en los brazos de un conductor en forma de u como en la grafica.Demuestre matematicamente:

    1) Que la velocidad terminal de la barra, disminuye con el tiempo de la forma: v=v0. e-t/T
    2)
    Que la corriente inducida se puede reportar como. I=v0. e-t/T


    Hola a todos, para la resolucion de este ejercicio e igualado Fuerzas diciendo F=F osea q.VxB=IxB pero me quede hasta ahi al plantear la integral no me el mismo resultado que la forma y no se si pasarlo como diferencial, que me recomiendan hacer? no se que camino tomar ahora para llegar a la formula ya mencionada.. Por favor alguna recomendacion o resolucion?? De antemano Gracias.
    Archivos adjuntos
    Última edición por JONATHANL; 03/03/2017, 00:14:33.

  • #2
    Re: Campo Magnetico

    - Determina la fem inducida.
    - Determina la corriente.
    - Determina la fuerza magnética sobre la barra deslizante.
    - Determina la aceleración de la barra.
    - Integra para hallar la velocidad.
    - Devuélvete al valor de la corriente y sustituye la velocidad hallada.

    Si te atascas, pregunta de nuevo. Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Campo Magnetico

      Podrias colocar las formulas respectivas? hay tantas que no se cual utilizar :/ estoy comenzando a estudiar el tema por favor..

      Comentario


      • #4
        Re: Campo Magnetico

        Observa que el primer paso de las indicaciones de AL2000, la f e m inducida, lo hemos deducido aquí: http://forum.lawebdefisica.com/threa...424#post173424



        ¿Sabes seguir?

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Campo Magnetico

          si eso fue lo que se me ocurrio, aja entonces ahora para buscar la corriente usaria la formula de campo magnetico y despejo i de B=0I / 2d ? si es asi entonces para la fuerza seria F=qv x B ?

          - - - Actualizado - - -

          seguimos? xD porfa

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X