Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta curiosa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Pregunta curiosa

    Me ha encontrado con esta pregunta en un ejercicio: Si cerramos el circuito de la espira (cuadrada y en el seno de un campo magnético) con una bombilla, ¿lucirá esta siempre igual?
    ¿Sabéis cual es la respuesta? Me estoy quebrando la cabeza pero no sé.
    Última edición por thewickedalf; 03/03/2017, 00:27:51.

  • #2
    Re: Pregunta curiosa

    Me imagino que te estás refiriendo al caso de la espira mostrada en el mensaje Movimiento de una espira en un campo magnético. Si no es así, descarta lo que te digo a continuación.

    Al girar la espira en el seno del campo magnético, se induce una fem que varía sinusoidalmente en el tiempo. El brillo de la bombilla aumentará y disminuirá de forma cíclica, pero... si la espira gira suficientemente rápido, la combinación de la inercia térmica del filamento (estoy asumiendo un bombillo incandescente) y la persistencia de las imágenes en nuestras retinas harán que observemos un brillo constante.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta curiosa

      Lucira igual mientras el campo magnetico no varíe con el tiempo.

      Cuando el flujo campo magnetico que atraviesa la espira varia, se crea una corriente inducida que hará que la bombilla se ilumine. Si el flujo permanece constante, no habrá corriente inducida y la lámpara no se enciende.

      La forma tradicional de hacer variar el flujo es rotar la espira sobre un eje perpendicular al campo (motor-generador) o directamente que el campo sea el que varia alternadamente sobre una seccion fija(transformador).

      Saludos Al no vi que ya habias contestado.
      Última edición por Richard R Richard; 03/03/2017, 02:02:53. Motivo: correr coma saludar a Al

      Comentario


      • #4
        Re: Pregunta curiosa

        Tu respuesta ha sido tan buena, que me parece que tendré que usar sólo la primera parte, para evitar quedar mal, porque es imposible que de mi cabeza hubiera salido eso jajaja

        - - - Actualizado - - -

        También me preguntan que si esa fem inducida sería continua o alterna. Sólo por asegurarme, sería alterna, ¿cierto? Y se explicaría diciendo que dado que el flujo varía, la fem también variará en forma cíclica con respecto al tiempo, ¿o me falta algo que añadir?

        Comentario


        • #5
          Re: Pregunta curiosa

          Cuando a la espira se la hace rotar, la respuesta obtenida es una fem sinusoidal, esto es una alternancia en valores positivos y negativos de tensiones y también de corrientes, de allí la palabra alterna,

          que quiero decirte con esto es que si se tratara del diseño de este post http://forum.lawebdefisica.com/threa...411#post173411

          la respuesta sera alterna

          Ahora bien puedes con otros tipos de diseños lograr fem continuas constantes o que sigan alguna otra funcion matematica prevista, Pero eso no esta relacionado con lo que pones en ese post.

          Comentario


          • #6
            Re: Pregunta curiosa

            Gracias, por responder, ya me ha quedado claro del todo x)

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X