Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué ocurriría si en vez de girar la espira en el sentido indicado lo hiciera en el contrario?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿Qué ocurriría si en vez de girar la espira en el sentido indicado lo hiciera en el contrario?

    La situación es que me dan una espira cuadrada en el seno de un campo magnético, y vemos que el flujo varía de forma constante, y la fuerza electromotriz no varía respecto al tiempo. Y me preguntan lo que he que qué ocurriría si en vez de girar la espira en el sentido indicado lo hiciera en el contrario. ¿Alguna idea? Necesitáis más información, ¿o se podría saber con lo que he dicho?

  • #2
    Re: ¿Qué ocurriría si en vez de girar la espira en el sentido indicado lo hiciera en el contrario?

    Disculpa, tu pregunta contiene contradicciones. ¿La espira está quieta pero la intensidad del campo magnético está cambiando con rapidez constante? Eso es lo que implica que digas que "la fuerza electromotriz no varía en el tiempo". Por otra parte, si la espira gira (y dependiendo cómo gire) el flujo variaría con rapidez variable y la fem inducida sería variable en el tiempo. Me temo que vas a tener que aclarar mejor la cuestión.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué ocurriría si en vez de girar la espira en el sentido indicado lo hiciera en el contrario?

      Se me olvidó decir que la espirá se está moviendo, tengo un pantallazo de la animación en donde se ve cómo se mueve que la dejaré aquí. Y aunque como ves, no tengo mucha idea, tuve que calcular el flujo y estaba relacionado con el periodo, dado que me daban la velocidad angular lo calcule fácil. Y luego, me dieron una relación mediante la que podía calcular la fem con restando los datos del flujo en tiempos concretos entre si, de manera que me daba siempre 0.26, por lo que supuse que era constante.

      Espero no haberte liado aún más xDHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot (557).jpg
Vitas:	2
Tamaño:	23,9 KB
ID:	303828Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot (560).jpg
Vitas:	1
Tamaño:	24,4 KB
ID:	303829Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot (561).jpg
Vitas:	1
Tamaño:	24,2 KB
ID:	303830

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué ocurriría si en vez de girar la espira en el sentido indicado lo hiciera en el contrario?

        Lo que es constante aqui solo es el campo magnetico, la seccion que atraviesa el campo varia con el seno del angulo en que se rota la espira. como el angulo depende del tiempo entonces la corriente y la fem inducidas son funciones temporales sinusoidales.

        si rota hacia el otro lado lo que se invierte es el sentido de la corriente, y cambia el signo de la fem inducida
        Última edición por Richard R Richard; 03/03/2017, 01:14:28.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué ocurriría si en vez de girar la espira en el sentido indicado lo hiciera en el contrario?

          Al girar la bobina, se induce una fem de la forma . Si vieses la fem inducida en un osciloscopio, verías la familiar curva de la función seno.

          La fórmula que has usado para calcular la fem seguramente lo que te está dando en la fem máxima, la cual sólo depende de tres factores: el tamaño de la bobina, la intensidad del campo magnético y la rapidez de giro de la bobina. Si mantienes esos tres factores constantes, la fem máxima será siempre la misma, pero eso no quiere decir que la fem sea constante... la fem varía en el tiempo tal como te dije antes.

          Saludos,



          - - - Actualizado - - -

          Saludos, Richard. Permíteme matizar entonces lo que dijiste arriba: si la bobina gira en sentido contrario, en efecto cambia la fase inicial de la fem inducida, pero eso a la larga no tiene ninguna relevancia, por lo que la respuesta debería ser que nada cambia.
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X