Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estatica de fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Estatica de fluidos

    Hola quisiera que me ayudaran con esta pregunta. Les agradeceria que me explicaran (ya lo conteste pero debo dar una explicacion un poco larga descartando cada literal )
    Se ata una roca grande a un globo lleno de aire. Se colocan ambos en un lago tranquilo. A medida que el globo se hude:
    A)La presion del aire dentro del globo
    a)aumenta
    b) no cambia
    c)disminuye
    d)varia de manera impredecible

    B)La densidad promedio del globo+aire+roca
    a)aumenta
    b)no cambia
    c)disminuye
    d)varia de manera impredecible

    C)La magnitud de la fuerza neta en el globo+aire+roca
    a)aumenta
    b)no cambia
    c)disminuye
    d)varia de manera impredecible

  • #2
    Re: Estatica de fluidos

    A) a) Debido a la columna de agua sobre el globo.

    B) a) Debido a que el aire en el interior del globo se comprime (asumiendo un globo elástico/deformable).

    C) a) & b) Aumenta mientras no se ha hundido completamente, permanece constante luego de hundido completamente (asumiendo no alcance profundidades abisales).

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Estatica de fluidos

      tengo un duda medio sin gracia en la parte c
      debido a que la magnitud de la fuerza neta del globo, el aire y la roca aumenta mientras no se ha hundido?

      Comentario


      • #4
        Re: Estatica de fluidos

        Escrito por Al2000 Ver mensaje
        permanece constante luego de hundido completamente (asumiendo no alcance profundidades abisales).
        ....conforme aumente la profundidad, aumentará la presión, disminuirá el volumen del globo y por lo tanto el empuje arquimediano, por lo que la fuerza neta aumentará.
        be water my friend.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X