Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Algún consejo de cara a la carrera?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Algún consejo de cara a la carrera?

    Hola, primero voy a contextualizar un poco antes de meterme de cabeza con la pregunta.
    Desde que estoy en segundo de la ESO he sido muy curioso y a mitades de ese curso decidí que quería estudiar fisica. Una vez en segundo de bachillerato cursé la asignatura de fisica y me encantó todo el temario en si, por lo que lo tenía más claro que nunca.
    Así que me metí a física.
    Ahora mismo llevo 6 meses en la carrera, y la verdad no estoy del todo contento.
    A nivel de aprendizaje no puedo quejarme, estoy aprendiendo un montón de cosas y me estoy enamorando cada vez más de la fisica... Pero digamos que los profesores no es que inciten demasiado a que aprendamos, son más del tipo: esto es así porque es así... No nos motivan a seguir adelante. Y por si fuera poco, tienden a hacerte sentir como que no vales para la física si cometes algún error.
    Toda la ilusión con la que empecé la carrera ha ido disminuyendo, y ahora mismo estoy completamente desmotivado.
    ¿Me podéis dar algún consejo para recuperar las ganas de seguir estudiando esta maravillosa carrera?
    Un saludote y muchas gracias

  • #2
    Re: ¿Algún consejo de cara a la carrera?

    ¡Lo que no te mata te hace mas fuerte!

    Malos profesores los hay en todas las universidades y en todas las carreras, es una constante de "ir a la uni". Es algo externo que no puedes controlar, así que lo mejor que puedes hacer es centrarte en tu pasión por la Física, y en disfrutar de ella día a día.

    Es más, ese hándicap deberías convertirlo en una motivación para ti, la carrera no es nada fácil (y con profesores así menos aun), pero en el fondo sabes que puedes con ello, así que lucha, porque al final obtendrás tu recompensa y que cuando lo consigas la satisfacción será máxima.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Algún consejo de cara a la carrera?

      Un profesor puede ayudar a motivarte más, pero no debería ser la razón principal de motivación y mucho menos de desmotivación. Dices que cada vez estás más enamorado de la física y a la vez desmotivado? No acabo de entenderlo, pero de lo único que te quejas es de los profesores. Lo que debería importarte es el contenido de las asignaturas. Y no quedarte ahí sino saltarte el temario y ampliar conocimientos por tu cuenta.
      Puede ser que estés desmotivado sin ningún motivo (que eso pasa) aunque se suponga que te guste la carrera.
      Puede que lo estés porque no estás viendo lo típico que todo el mundo quiere ver (relatividad general, física de partículas, mecánica cuántica, teoría cuántica de campos, etc), pero antes de llegar a eso tienes que pasar por las poleas con masa, los planos inclinados, el sólido rígido y las bases de todo.
      Te aconsejo que si es ese el problema, vayas aprendiendo de los temas que te gusten de la física a nivel técnico y profundo por tu cuenta y que eso te sirva de motivación, mira vídeos divulgativos de QuantumFracture o de Javier Santaolalla, lee libros como los de Michio Kaku, infórmate de todas las inquietudes que tengas y ves haciendo con la uni hasta llegar a la parte que te motive, porque si la física es tu vocación de verdad que merecerá la pena.
      \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X