Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza electromotriz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Fuerza electromotriz

    Calcula la f.e.m. inducida entre las alas de un avión si la longitud es de 20m. y vuela a una velocidad de 680 m/s en una zona donde la componente vectorial del campo magnético terrestre es de 50 . 10^-6 T. y la velocidad es perpendicular a la componente del campo.
    E= ( B x L ) . v. = B. L. v. sen 90º = 50 . 10^-6 . 20 . 680 . 1
    Alguien me puede decir si está bien?

  • #2
    Re: Fuerza electromotriz

    (¿) Es posible que sea eso lo que quieran que respondas (?), pero en mi opinión, la f e m inducida es cero, veamos porqué:



    Hemos podido sacar "B" fuera de la derivada porque para el tamaño del avión, el campo magnético de la Tierra puede considerarse constante. Suponiendo que las alas del avión sean asimilables a una espira rectangular cuyo lado en la dirección del movimiento es "x" mientras que el lado perpendicular al movimiento tiene longitud "L"





    ¿¿¿¿ siendo v la velocidad del avión????

    ¿¿¿¿ ????

    Sin embargo, en mi opinión esto no es cierto, ya que en realidad, el área de la espira también es constante, (x no varía y por lo tanto su derivada es cero y no es la velocidad del avión) En mi opinión:



    Y por lo tanto:



    Si no hay variación en el Campo Magnético y tampoco hay variación de la Superficie de la espira, no hay variación del Flujo Magnético y por lo tanto no se induce ninguna fuerza electromotiz.

    Saludos.

    PD. Esto mismo ya lo expresé en este otro post http://forum.lawebdefisica.com/threa...424#post173424
    Última edición por Alriga; 07/03/2017, 08:36:35. Motivo: Mejorar presentación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza electromotriz

      En teoría aparece una fuerza electromotriz , aunque ciertamente no la puedes usar ni medir a menos que completes el circuito externamente mediante conductores cuya posición sea independiente del avión. Yo creo que la respuesta de pilimafiqui es correcta (o lo sería si tuviera las unidades). Es usual que este tipo de pregunta sea sucedida por la pregunta de lo que ocurriría si se completa el circuito, lo cual lleva a la situación que apuntas.

      Saludos,

      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza electromotriz

        Escrito por Al2000 Ver mensaje
        ... En teoría aparece una fuerza electromotriz , aunque ciertamente no la puedes usar ni medir a menos que completes el circuito externamente mediante conductores cuya posición sea independiente del avión ...
        A lo mejor son dos formas diferentes de explicar lo mismo: lo que yo entiendo es que como las alas del avión no están conectadas a conductores exteriores inmóviles respecto del avión, no hay espira que pueda variar su superficie, y si no hay espira no se puede inducir f e m en una espira que no existe.

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Fuerza electromotriz

          E= voltios

          Comentario


          • #6
            Re: Fuerza electromotriz

            Escrito por pilimafiqui Ver mensaje
            E= voltios
            Sí, la fuerza electromotriz es diferencia de potencial del campo eléctrico y por lo tanto se mide en Volt.

            Saludos.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X