Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Orientación para "Trabajo de recerca "

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Orientación para "Trabajo de recerca "

    Buenas tengo que decidir un tema para mi "TDR" y tenia pensado hacer lo de física.
    Había pensado en hacer lo sobre agujeros negros o materia y antimateria.
    Algún consejo sobre el tema ? Estoy abierto a otras opciones.

  • #2
    Re: Orientación para "Trabajo de recerca "

    Algo que suele funcionar bien en los "Trabajos de investigación" (recerca es catalán) es hacer simulaciones, si tienes alguna noción de programación. También hacer algún experimento algo más sofisticado de lo que se hace en clase, aunque eso quizá requiere más recursos.

    Yo creo que el sentido de un trabajo de investigación es que puedas hacer algo por ti mismo. En ese sentido, apuntar tan alto como la relatividad general (agujeros negros) o la teoría cuántica de campos (antimateria) significaría que, al final, lo único que puedes hacer es investigación bibliográfica, y más que nada a nivel de divulgación. Supongo que depende de la cultura que tenga tu centro al respecto, pero a mi un TdI que se centre en resumir textos ya escritos me parece bastante menos interesante que si intentas hacer tu mismo algo, aunque sea por ordenador (mucha Física hoy en día se hace mediante simulaciones antes de pasar al campo experimental).

    Obviamente, es muy difícil que investigues algo "nuevo", que no se ha hecho nunca; para eso te faltan muchos años de estudios (e incluso, la mayoría de los que tenemos esos años jamás conseguimos investigar gran cosa nueva). Pero dentro de la física más o menos asequible a tu nivel hay mucha "chicha" que puedes sacar. Por ejemplo, el descubrimiento de neptuno...
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Orientación para "Trabajo de recerca "

      Buenas gracias por responder he mirado un poco y que te parecen los siguientes temas serian interesantes ?
      temas: Teoría de cuerdas o campo gravitatorio.
      A ser posible preferiría temas que no tuvieran que ver con planetas pero con el universo si.
      Gracias.

      - - - Actualizado - - -

      También había pensado sobre los superconductores o superconductividad.

      Comentario


      • #4
        Re: Orientación para "Trabajo de recerca "

        Buenas, en general estoy de acuerdo con lo que te ha dicho pod, siempre es más interesante intentar hacer una simulación o un programa que 100% de búsqueda bibliográfica. En esta línea yo te propongo un trabajo sobre sistemas caóticos en física. Es un tema que creo que te puede parecer interesante y puedes encontrar muchos fenómenos fáciles de simular por ordenador. Un amigo hizo el trabajo de este tema y la verdad es que le quedó muy bien. Si piensas en seguir la recomendación de pod puedes probar a hacer alguna cosilla en python, es un lenguaje fácil de aprender y en internet encontrarás mucha documentación. Si te pones en una tarde ya puedes simular cosas como una caída libre o un movimiento parabólico, y si le echas más tiempo podrás hacer algo sobre el campo gravitatorio y el problema de los tres cuerpos por poner un ejemplo. ¡Suerte con la elección!
        Última edición por Weip; 18/03/2017, 13:49:36.

        Comentario


        • #5
          Re: Orientación para "Trabajo de recerca "

          Escrito por Weip Ver mensaje
          Buenas, en general estoy de acuerdo con lo que te ha dicho pod, siempre es más interesante intentar hacer una simulación o un programa que 100% de búsqueda bibliográfica. En esta línea yo te propongo un trabajo sobre sistemas caóticos en física. Es un tema que creo que te puede parecer interesante y puedes encontrar muchos fenómenos fáciles de simular por ordenador. Un amigo hizo el trabajo de este tema y la verdad es que le quedó muy bien. Si piensas en seguir la recomendación de pod puedes probar a hacer alguna cosilla en python, es un lenguaje fácil de aprender y en internet encontrarás mucha documentación. Si te pones en una tarde ya puedes simular cosas como una caída libre o un movimiento parabólico, y si le echas más tiempo podrás hacer algo sobre el campo gravitatorio y el problema de los tres cuerpos por poner un ejemplo. ¡Suerte con la elección!
          Sistemas caóticos... acabas de definir mi trabajo de investigación de hace ¡20 años! (de las primera generaciones que lo hicimos).
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X