Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Fluidos

    Hola quisiera que me ayudaran a contestar estas tres preguntas.. la dos y la tres las conteste, no se si estoy en lo correcto me gustaria que me ayudaran a agregarle algo mas..
    1. La ecuacion de continuidad representa para un fluido ideal
    a) la conservacion de la energia
    b)la conservacion del calor
    c)la conservacion de la masa
    d)la conservacion de la velocidad

    2.que principio fisico expresa el teorema de Bernoulli? Principio de la conservacion de energia.. porque? por que
    La energía de un fluido consta de Energia cinetica por que es la energía debida a la velocidad que posea el fluido, E. potencial por que es la energia de la altitud que un fluido posea y energia de presion que es la que contiene debido a la precion que ejerce el fluido

    3. es valida la ecuacion de continuidad para fluidos compresibles? no es valida, por que para los flujos compresibles la densidad es constante

  • #2
    Re: Fluidos

    1) c) conservación de la masa

    2) conservación de la energía.....¿por que? ..... porque la ecuación se plantea en base a que la variación de energía mecánica del fluido es igual al trabajo realizado por las fuerzas no conservativas.


    3) no es válida, porque en el desarrollo de la ecuación, el trabajo de las fuerzas no conservativas se calcula bajo el supuesto de que el volumen de fluido que entra es igual al volumen de fluido que sale y eso solo sucede con fluidos incompresibles
    Última edición por skynet; 14/03/2017, 13:49:35.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Fluidos

      en la primera pregunta me piden explicar por que es a y por que no es b c y d la respuesta... me podrias explicar un poco

      Comentario


      • #4
        Re: Fluidos

        Es que no es a) la respuesta correcta y si lo es la c)
        La ecuación que representa la conservacion de la energia es la de bernoulli , por eso no es a)
        La b) no es porque la ecuacion de continuidad no expresa relaciones entre parámetros termodinámicos.
        Y no es la d) porque una reduccion en el diametro del flujo implica cambio de velocidad de ser cierta la ecuacion de continuidad.
        Por ello lo unico que se conserva entre terminos de la ecuacion es la masa.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X