Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Desintegracion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Desintegracion

    Tenemos la siguiente reaccion:
    Un pion decae espontaneamente en un muon y un antineutrino muonico.

    Si suponemos que el pion dece en reposo en el sistema de referencia del labotatorio, que energia y momento tendran los productos?

    Suponemos masa antineutrino nula.

    mpion=139.57 MeV/c*c
    mmuon=105.66 MeV/c*c

  • #2
    Re: Desintegracion

    Usa la conservación del cuadrimomento (que es lo mismo que decir la conservación de la energía y del momento). Como, por otra parte, para cada partícula se cumple que en realidad tienes dos incógnitas, por ejemplo los momentos del muón y del neutrino. Las dos ecuaciones que necesitas son las de conservación que acabo de mencionar. El resto es simple manipulación algebraica.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Desintegracion

      Gracias, lo hice así y me sailó!
      Si supusiera una masa para el neutrino de unos 100 keV me cambiaría algo u obtendría lo mismo?

      Porque llevo a un sistema parecido pero me cambia ganma de 1 a 1,3 aprox...y me resulta raro dado que la masa es 3 ordenes de magnitud menos que las otras dos

      Comentario


      • #4
        Re: Desintegracion

        Como el pión está en reposo el antineutrino y el muón tendrán el mismo momento , para el que encuentro (uso para más comodidad), si no me equivoco, que . Por tanto, con una masa nula para el antineutrino la energía de éste me sale 29,7906 MeV, mientras que con una masa para el antineutrino de 0,1 MeV/c² el resultado pasa a ser 29,7910 MeV. Teniendo en cuenta la precisión de los datos debemos concluir que ambos valores son prácticamente coincidentes: 29,79 MeV.

        Por supuesto, para el muón sucede exactamente lo mismo, , con lo que la diferencia entre ambos cálculos volverá a ser de unos 0,4 keV (ahora reduciendo el resultado).

        En definitiva, puedes omitir perfectamente la masa del antineutrino.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Desintegracion

          Gracias

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X