Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Reflexión en espejos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Reflexión en espejos

    Hola a todos. Tengo una duda. Si construimos las imagen en un espejo cóncavo nunca nos sale una imagen virtual e invertida. Solo en un caso sale una imagen invertida, pero es real. ¿Por qué, entonces nos vemos en una cuchara (dentro de ella, imagen virtual) de manera invertida? Gracias por vuestra atención

  • #2
    Re: Reflexión en espejos

    Escrito por manarjim Ver mensaje
    Si construimos las imagen en un espejo cóncavo nunca nos sale una imagen virtual e invertida.
    la afirmación es cierta , las imagenes virtuales de un espejo concavo son derechas no invertidas

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	A_reflexionEspejoConcMenorF.gif
Vitas:	1
Tamaño:	22,7 KB
ID:	303841

    y dependiendo de donde pongas tu ojo y el objeto veras una u otra imagen , las reales son invertidas.


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	FormImagenConcavo.gif
Vitas:	1
Tamaño:	4,1 KB
ID:	303840

    http://teleformacion.edu.aytolacorun...cFormaImag.htm




    Por favor, como nuevo miembro, échale un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva
    Última edición por Richard R Richard; 18/03/2017, 22:17:36. Motivo: ortografia y actualización

    Comentario


    • #3
      Re: Reflexión en espejos

      Muchas gracias Richard por tomarte la molestia de contestar. No he salido de mi duda. El objeto soy yo en este caso, que me veo en una cuchara de manera invertida y dentro de la cuchara, lo cual parece imposible según los patrones de construcción que vemos. Obviamente mi ojo está en su sitio (jejejeje). Muchas gracias de nuevo y un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Reflexión en espejos

        Escrito por manarjim Ver mensaje
        El objeto soy yo en este caso, que me veo en una cuchara de manera invertida y dentro de la cuchara,
        es que tu ojo esta por detrás de la posición del foco de la cuchara...

        Calcula el radio de la cuchara, dividelo por dos y coloca tu ojo a menor distancia de la cuchara que la calculada y la imagen debería invertirse.
        Última edición por Richard R Richard; 20/03/2017, 18:19:01.

        Comentario


        • #5
          Re: Reflexión en espejos

          Hola de nuevo. Debo tener los conceptos totalmente equivocados, porque cada vez entiendo menos.Mira esto por favor.
          [FONT=Helvetica Neue]La [/FONT]imagen real es aquella que se forma cuando, tras pasar por el sistema óptico, los rayos de luz son convergentes. Esta imagen no la podemos percibir directamente con nuestro sentido de la vista, pero puede registrarse colocando una pantallaen el lugar donde convergen los rayos.
          En el caso de un espejo cóncavo, mi cara, que sería el objeto, puede dar una imagen invertida real, si me sitúo más allá del foco, pero no podría ser registrada por mi retina, sí lo sería por una pantalla, pero no directamente por la vista. No sé si me explico bien. El,problema,a es que según leo. Una imagen real no puede ser percibida por la vista directamente. Y solo las imágenes reales son invertidas en un cóncavo. En cambio, y esa es la paradoja, me veo al revés en una cuchara.

          Comentario


          • #6
            Re: Reflexión en espejos

            No es cierto que las imágenes reales no las podamos percibir directamente, sin mediar una pantalla. El ejemplo más espectacular que conozco es este juguete, ya clásico:

            La imagen del cerdito es real:
            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	mirror2.jpg
Vitas:	2
Tamaño:	7,5 KB
ID:	303844
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: Reflexión en espejos

              Por otro lado en un espejo plano tiene imagen virtual no invertida y visible por la retina.Si a ese espejo le haces presión en el centro lograras deformarlo haciéndolo levemente concavo ...como estas mas cerca del espejo que el foco la imagen se agrandara y por supuesto es visible.Si lo sigues curvando o rebasas el foco veras la imagen invertida.Si a la distancia donde se cruzan las rectas colocas una pantalla veras la imagen del objeto invertida.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X