Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda en un problema de cinematica de primero de bachillerato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda en un problema de cinematica de primero de bachillerato

    Buenas, me gustaria que me ayudaran a resolver este problema:
    Un disco accionado por una taladradora gira a 18000 RPM, cuando este deja de accionarse se detiene tras dar 100 vueltas. Determina:
    1. La aceleracion angular de frenada.
    2. El tiempo que tarda el disco en detenerse.

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Ayuda en un problema de cinematica de primero de bachillerato

    Pues tienes dos formas de encararlo

    una es aplicando la formula de la cinemática aplicada a la rotación


    sabiendo que en ese tiempo la velocidad angular se hace nula


    combinado ambas ecuaciones llegas a la ecuación del desplazamiento angular con independencia del tiempo que es la segunda variante que se puede aplicar directamente


    reemplazando en la ecuación 2 sacas el tiempo


    te saldra negativo pues actúa en contra del sentido de giro , pero el tiempo te debe dar positivo.

    Dinos que has intentado tu, y por favor, como nuevo miembro, échale un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva
    Última edición por Richard R Richard; 19/03/2017, 19:33:00. Motivo: errores de latex

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda en un problema de cinematica de primero de bachillerato

      Buenas, he intentado con las formulas que aparecen en mi libro de Fisica. Es de oxford de Primero de Bachillerato. Lo que pasa esque no te explica como aplicarlas ni nada por el estilo. Asique llevo unas horas escribiendo números sin sentido y aplicando las fórmulas sin ningun orden.
      Y ya he leido los consejos, gracias. La próxima vez que tenga que pedir algo de ayuda lo tendré en cuenta.
      Voy a intentarlo con las formulas que me ha dicho y ahora digo que tal.
      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda en un problema de cinematica de primero de bachillerato

        Buenas, toledano

        Escrito por kb43 Ver mensaje
        Asique llevo unas horas escribiendo números sin sentido y aplicando las fórmulas sin ningun orden
        Si estás mirando el solucionario y estás empleando las ecuaciones que te ha dado Richard, es probable que estés teniendo un problema de unidades (porque las fórmulas de un Mov. Circular uniformemente acelerado son muy muy similares a las de un MRUA).

        i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

        \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda en un problema de cinematica de primero de bachillerato

          Ya lo he resuelto. Así es como lo he hecho:
          En la tercera ecuación he puesto como wf=0 y Después en ángulo girado he puesto 628,31 radianes que salen de las vueltas que da antes de detenerse. Con todo esto como resultado da
          Tras esto en el apartado b he usado la segunda fómula y sustituyendo como tiempo da segundos. Pero mi duda esque en el libro como solución pone 2/3 segundos sin el multiplicando y no se si es error mio o del libro que suele confundirse en las soluciones.

          Muchas gracias por la ayuda y espero ir mejorando en mi publicacion de posts.
          Última edición por Alriga; 20/03/2017, 09:55:10. Motivo: Eliminar fórmulas introducidas como imágenes

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda en un problema de cinematica de primero de bachillerato

            Buenas!!, Acabo de enviar un mensaje con la solucion que ya la he sacado, pero me lo tiene que aceptar un moderador. He usado las formulas de Richard y el único problema que me da es con el tiempo que a mi me sale lo mismo pero multiplicado por pi y al libro no. Pero parece un error en unidades como tu dices.
            Muchas gracias.

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda en un problema de cinematica de primero de bachillerato

              Ok veamos

              y

              aplicando 3





              y de 2


              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda en un problema de cinematica de primero de bachillerato

                Escrito por kb43 Ver mensaje
                Acabo de enviar un mensaje con la solucion que ya la he sacado, pero me lo tiene que aceptar un moderador
                ¿Es una nueva medida del foro?
                i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

                \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda en un problema de cinematica de primero de bachillerato

                  Escrito por kb43 Ver mensaje
                  ... Acabo de enviar un mensaje con la solucion que ya la he sacado, pero me lo tiene que aceptar un moderador ...
                  Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
                  ¿Es una nueva medida del foro?
                  No. Supongo que kb43, al ser nuevo, se debió liar.

                  Saludos.
                  "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X