Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con Circuito Eléctrico

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Duda con Circuito Eléctrico

    -
    Hola gente, verán hace que no me pasaba por estos lados pero tengo una duda que me obligo a recurrir acá, verán uso un programa llamado livewire para diseñar circuitos y comprobar los resultados de los voltajes y las corrientes eléctricas poniendo voltímetros y amperímetros correspondientes y así comprobar con mis cálculos teóricos, el tema es que tengo un circuito que la corriente que sale de la fuente de tensión de 50 voltios no me da mas de 7.5 Amperios en mis cálculos teóricos, pero en el programa al poner un amperímetro en dicha fuente marca casi 100 amperios, el tema es que no se que estoy haciendo mal , si pudieran ayudarme...
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de pantalla 2017-03-25 a las 20.43.50.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	16,0 KB
ID:	314628
    todas las resistencias son de 10 ohms
    Última edición por Al2000; 26/03/2017, 01:54:31. Motivo: Restaurar contenido original

  • #2
    Re: Duda con Circuito Eléctrico

    Como no pones tus cálculo, difícilmente se te puede decir qué estás haciendo mal en la parte teórica. En la parte "práctica", tienes el amperímetro conectado como si fuera un voltímetro, de manera que has creado un minúsculo circuito (la fuente + el amperímetro) que tiene una resistencia muy pequeña. De allí la enorme corriente; en una situación real simplemente se hubiese quemado el fusible del amperímetro.

    Vuelve a tu circuito y conecta el amperímetro en serie en el conductor en donde desees medir la corriente.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con Circuito Eléctrico

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      Como no pones tus cálculo, difícilmente se te puede decir qué estás haciendo mal en la parte teórica. En la parte "práctica", tienes el amperímetro conectado como si fuera un voltímetro, de manera que has creado un minúsculo circuito (la fuente + el amperímetro) que tiene una resistencia muy pequeña. De allí la enorme corriente; en una situación real simplemente se hubiese quemado el fusible del amperímetro.

      Vuelve a tu circuito y conecta el amperímetro en serie en el conductor en donde desees medir la corriente.

      Eso mismo, estaba poniéndolo mal amigo... que vergüenza ajaajaj, ya pueden borrar el post, no es necesario
      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: borrar

        prueba con poner el amperimetro en serie a la batería, no en paralelo como lo has hecho.

        la resistencia interna del amperímetro es muy baja . y la corriente de la batería fluye a través de él y no por el circuito...

        los 7.5 A los tienes con la llave abierta de lo contrario tienes que tener 8.33A

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X