Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Debo preocuparme mucho de la nota media del grado para entrar al máster?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Debo preocuparme mucho de la nota media del grado para entrar al máster?

    Buenas, estoy en el primer semestre de 2º de carrera y mis notas digamos que no son para tirar cohetes. Del primer año tengo un 6.1 de media. Mi plan al acabar es entrar al máster de Física de Altas Energías, Astrofísica y Cosmología de la UAB pero con estas notas no sé si podré. Qué tan solicitados suelen estar estos másters (imagino que bastante)? Aún tengo posibilidades de poder entrar?

    Gracias.
    \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

  • #2
    Re: ¿Debo preocuparme mucho de la nota media del grado para entrar al máster?

    Te puedo decir que en la UAM (universidad autonoma de Madrid) simplemente se (dependiendo del master) imponen unas plazas maximas junto con las diferentes cosas que tendran en cuenta para aceptar gente. En general suele ser 70% expediente , 15 % cosas extra que demuestren interes por la fisica,actividades que hayas hecho,cursos ...( o algo asi) y 15% idiomas .Por lo tanto dependiendo de la universidad,del master ,la fama que tenga ... ; es decir dependiendo de la demanda , entraras o no .

    Por ponerte algun ejemplo, supongo que el master en astrofisica de la ULL ( Universidad de la laguna ) será mas dificil entrar que en el master de astrofisica aqui en Madrid.

    En la UAM hay un master en fisica teorica y por lo que tengo oido( cosas que he oido y tal ,nada oficial) se ofertan poquisimas plazas y suele ser dificil entrar ya que la nota exigida es bastante alta.Vamos que en resumen hasta donde yo se , depende de cada uni y cada master,siendo evidentes los factores que hacen una " nota de corte" mas alta o baja.

    Todavía soy alumno de grado como tu asi que no puedo ayudarte demasiado ,a ver si alguien que controle algo más se pronuncia !

    Un saludo
    Última edición por jovenpadawan; 29/03/2017, 15:38:55.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Debo preocuparme mucho de la nota media del grado para entrar al máster?

      Escrito por jovenpadawan Ver mensaje
      Por ponerte algun ejemplo, supongo que el master en astrofisica de la ULL ( Universidad de la laguna ) será mas dificil entrar que en el master de astrofisica aqui en Madrid.
      Aprovecho para la ocasión para preguntar, de toda España ¿dónde recomiendas hacer el máster en astrofísica? ¿en la ULL?

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Debo preocuparme mucho de la nota media del grado para entrar al máster?

        Es absurdo comerse demasiado la cabeza cuando se está tan lejos , a lo largo de la carrera te empiezan a gustar cosas que antes ni conocias, otras que odiabas, incluso llegas a odiar temas que pensabas que te gustaban .A lo largo del grado, puedes hablar con tus tutores y profesores que serán los que mejor te guiaran dependiendo lo que quieras estudiar( ya que los profesores son precisamente gente experta en ese campo en el que quieres hacer master).

        En cuanto al caso de la Laguna, es evidente que el grado de astrofísica es de un nivel altísimo , dado que la tecnologia( y por tanto el personal docente ... ) que se maneja no esta al alcance de cualquier universidad. La ULL tiene prestigio a nivel europeo y mundial ( hace unas semanas, con el descubrimiento de los famosos exoplanetas no paraba de oirlo) por lo que a nivel estatal , en España , no creo que haya mucho debate en que la de la ULL sea la "mejor" .De todos modos en este tipo de masteres, suele pasar que existe tambien demanda extranjera , por lo que entrar se pone mas cuesta arriba ( no conozco el caso concreto de este master pero se que ocurre en otros de similares caracteristicas ) .

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Debo preocuparme mucho de la nota media del grado para entrar al máster?

          Según tengo entendido, por tener 50 plazas disponibles el Máster de la ULL (que son bastantes, por ejemplo el de la UCM cuenta con la mitad), en principio no hay demasiados problemas para entrar en él, independientemente de tu nota media. Todo puede ser que un año en concreto la demanda aumente mucho y sí se pongan a mirar las notas, pero de momento no es el caso.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X