Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre imanes e instalación electrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda sobre imanes e instalación electrica

    Lo primero, mis más sinceras disculpas por si mi pregunta no termina de ser adecuada para este foro, pero he estado buscando por mi cuenta y al no tener el más mínimo conocimiento sobre física, he fracasado. Mi campo es el diseño y en este caso la duda es sobre un proyecto de diseño interior.

    La pregunta es la siguiente: ¿Podría afectar de alguna manera considerable al cableado de una casa el que hubiera imanes de neodimio en la pared? El motivo de estos sería la sujeción de unos paneles modulares y móviles entre si y a las paredes de manera paralela. Estos podrían desplazarse por el interior de manera que uno mismo pueda crear espacios a su propia elección.

    Adjunto una imagen de un esbozo muy primitivo por si hubiera alguna duda. El rectángulo exterior, en negro, son las paredes y por lo tanto donde iría el cableado. Las lineas azules corresponden a los paneles móviles, y las cruces rojas a donde irían los imanes en la pared y el propio módulo.

    No espero una gran respuesta, si no más bien algo básico que me permita saber si he cogido un camino correcto, en el que ya tendría que contactar con alguien para que me ayude, o si por lo contrario, esto es una atrocidad.

    Muchas gracias y un saludo, y repito, espero que no moleste esta pregunta tan absurda. Me sabe mal.


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	esbozos relacion modulación-fijo-02.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	642,7 KB
ID:	314632

  • #2
    Re: Duda sobre imanes e instalación electrica

    La parte eléctrica de la casa no debería ser motivo de preocupación: la influencia de un imán sobre una corriente es simplemente fuerza; además, al ser corriente alterna el promedio de la misma es nulo.

    El problema puede estar en la electrónica. Sé prudente y emplea imanes no muy potentes y que se mantengan suficientemente alejados de dispositivos electrónicos.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre imanes e instalación electrica

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      La parte eléctrica de la casa no debería ser motivo de preocupación: la influencia de un imán sobre una corriente es simplemente fuerza; además, al ser corriente alterna el promedio de la misma es nulo.

      El problema puede estar en la electrónica. Sé prudente y emplea imanes no muy potentes y que se mantengan suficientemente alejados de dispositivos electrónicos.
      Totalmente de acuerdo, pero por lo que respecta a la primera frase, la corriente alterna ¿no podría producir vibraciones en los imanes?.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre imanes e instalación electrica

        Escrito por inakigarber Ver mensaje
        Totalmente de acuerdo, pero por lo que respecta a la primera frase, la corriente alterna ¿no podría producir vibraciones en los imanes?.
        Cierto. Pero entiendo que con tal de que los hilos no incluyan bobinados la fuerza será muy débil y la vibración será inapreciable.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre imanes e instalación electrica

          Muchísimas gracias. Me alegro de que no haber errado atrozmente.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X