Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Orientacion para llegar a Fisica Teorica desde Matemáticas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Orientacion para llegar a Fisica Teorica desde Matemáticas

    Hola, tengo unas dudas sobre cual es la mejor forma de llegar a estudiar Fisica Teorica. En concreto fisica de altas energias, temas de unificacion de fuerzas fundamentales, relatividad, cuantica, teoria de cuerdas...


    1. Soy estudiante de Matemáticas. Seria buena idea acabar el grado de Matemáticas + Algunas asignaturas sueltas del grado de Fisica (Fisica Computacional, Electromagnetismo, Mecanica, Termodinamica, Fisica Cuantica, Optica, Mecanica Teorica, Electrodinamica clasica, Fisica del Estado Solido, Fisica Nuclear y de Particulas, Fisica de Fluidos, Mecanica Cuantica, Fisica Matematica, Introduccion a la Astronomia, Mecanica Estadistica, Sistemas Dinamicos, Astrofisica General, Relatividad General) ?

    Como veis, debido a mi orientacion mas teorica y matematica, me he dejado las siguiente asignaturas del grado de fisica ( Quimica (es necesaria para mis propositos? Personalmente no me gusta nada), Biologia, Circuitos y Electronica, Todas las asignaturas de Tecnicas Experimentales). De las asignaturas del Grado de Fisica que he escogido, hay alguna la cual pudiera obviar y dejarme sin estudiar ? Y de las asignaturas que no he escogido, hay alguna la cual deberia de escoger ?



    2. Una vez resuelta la duda anterior, me gustaria saber cual es la mejor forma (en mi caso, como matematico con nociones de fisica), de llegar a estudiar fisica teorica.

    a) Master matematica pura avanzada (Geometria, Topologia, Algebra, Analisis...) ---> Doctorado Fisica Teorica --> Fisica Teorica

    b) Master Fisica ---> Doctorado Fisica Teorica --> Fisica Teorica

    c) Master Matematica Pura --> Doctorado Matematica Pura --> Fisica Teorica ¿Seria factible ?