Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Que libro elegir? ¿Es dificil estudiar fisica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿Que libro elegir? ¿Es dificil estudiar fisica?

    [FONT=century gothic]Primero que nada disculpa si no es el area correcta, no encontré una especifica de donde poder postearlo.[/FONT]

    [FONT=century gothic]Soy un estudiante de bachillerato, tengo 17 años y estoy en 4 semestre, pienso ser fisico-matematico y quiero adquirir un libro entre los siguientes mencionados para estudiar:[/FONT]
    - Serway
    - Zemansky
    - Tippens
    - Tipler
    - Resnick


    [FONT=century gothic]Entre esos autores quiero decidirme y elegir uno correcto que me ayude dando las bases (y lo complemento con internet) se que la mayoría te pide cierto grado de matematicas, ese no es un problema muy grave para mi ya que tomare un curso online de matematicas desde lo básico hasta calculo lineal y diferencial, los primeros temas de todos los libros de física que he visto empiezan igual y es lo que ya he visto un poco en la materia de mi escuela, pero quiero especializarme mas a fondo y que me ayude con los temas a futuro y me de las ideas generales de la fisica. Quiero empezar con uno de esos autores y luego ir complementando con otros que he leído como burbano para ejercicios y así.[/FONT]

    [FONT=century gothic]También otra duda que tengo es que si es difícil estudiar física, ahorita en la preparatoria los temas que el profesor nos enseña los entiendo al momento (algo que mis compañeros... pues no tanto) pero he leído algunos de este foro y pues no le entiendo la verdad, por eso quiero estudiar hasta poder entender lo mayor posible.[/FONT]

    [FONT=century gothic]Gracias[/FONT]

  • #2
    Re: ¿Que libro elegir? ¿Es dificil estudiar fisica?

    Hola Ismael20D, bienvenido a La web de Física, por favor lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Yo tengo físicamente los 2 tomos de Tipler-Mosca y he ojeado y consultado a menudo los 2 tomos del Sears-Zemansky. Ambos textos están muy bien. Yo como conozco mejor el Tipler me decantaría por éste, pero es cuestión de gustos. Los otros tres libros que nombras no los he consultado y no te puedo decir.

    Escrito por Ismael20D Ver mensaje
    ... También otra duda que tengo es que si es difícil estudiar Física, ...
    Estudiar Física o cualquier otra Ciencia en profundidad tiene su grado de dificultad, por eso es importante que te guste y que esté motivado para estudiarla.

    Escrito por Ismael20D Ver mensaje
    ... ahorita en la preparatoria los temas que el profesor nos enseña los entiendo al momento ... pero he leído algunos de este foro y pues no le entiendo la verdad, por eso quiero estudiar hasta poder entender lo mayor posible ...
    Si no entiendes algo en el foro y crees que es de tu nivel, debes preguntar, para eso es el foro

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Que libro elegir? ¿Es dificil estudiar fisica?

      yo también te recomiendo el tipler.
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Que libro elegir? ¿Es dificil estudiar fisica?

        Yo, si la economía y el tiempo lo permiten, te recomendaría que lo hicieras con dos libros en paralelo, comparando cada tema entre ellos. Te darà una visión mucho más amplia. Creo que todos los que propones son anglosajones, si consiguieras uno que no lo fuera el contraste sería aún más útil.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Que libro elegir? ¿Es dificil estudiar fisica?

          Escrito por pod Ver mensaje
          ... Creo que todos los que propones son anglosajones, si consiguieras uno que no lo fuera el contraste sería aún más útil ...
          Si finalmente decides seguir el consejo de pod y optas por un libro de texto de Física no anglosajón, uno que está muy bien es el Física General, de Burbano

          (No lo confundas con el libro de Problemas de Física de Burbano)

          Saludos.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Que libro elegir? ¿Es dificil estudiar fisica?

            Para ejercicios, el Serway. Para teoría de mecánica clásica - incluyendo introducción al electromagnetismo -, el Tipler-Mosca.
            Para cinemática, dinámica y sus variados, Tipler-Mosca y Alonso Finn. Para Física Moderna, Tipler-Llewellyn.
            i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

            \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X