Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencia necesaria para enfriar un determinado volumen

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Potencia necesaria para enfriar un determinado volumen

    Buenas Noches.
    Soy estudiante de secundaria y tengo una duda, ojalá alguien me pueda ayudar.
    Qué formula utilizo para conocer la potencia necesaria para enfriar un determinado lugar, como una sala o una caja? Estoy realizando experimentos con termocelulas y tengo una caja de isopor que me gustaria enfriar para usarla como un mini-refrigerador (Desde ya si alguien sabe acerca de este otro tema, me encantaria recibir su ayuda).
    Gracias.

  • #2
    Re: Potencia necesaria para enfriar un determinado volumen

    Hola christ9088, bienvenido a La web de Física, como nuevo miembro lee Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Una primera estimación para tener una idea del orden de magnitud del valor mínimo de potencia necesaria puedes obtenerla aplicando



    P es la potencia
    A es el área lateral de la caja de poliestireno
    e es el espesor de la pared de poliestireno
    k es la conductividad térmica del poliestireno
    h es el coeficiente de convección natural
    Ti es la temperatura interior de la caja
    Ta es la temperatura del ambiente exterior

    Por ejemplo, si lo aplicas a una caja de poliestireno de 20 cm x 20 cm x 15 cm con 2.5 cm de grosor de pared:













    Se obtiene, si no me equivoco en los cálculos



    Saludos.
    Última edición por Alriga; 03/11/2023, 12:20:36. Motivo: Reparar el LaTeX de \º para que se vea en vB5
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Potencia necesaria para enfriar un determinado volumen

      Gracias por tu respuesta.
      Tengo otras dos preguntas.
      ¿Cómo puedo saber en qué cantidad de tiempo lograría enfriar la caja? Suponiendo que ya tengo la potencia de 8W.