Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Por qué desaparece la luz al girar el polarizador?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Por qué desaparece la luz al girar el polarizador?

    Pues me dicen que se coloca un polarizador entre el vaso de precipitados donde se ve la luz azul dispersada y la cámara, y debo de explicar por qué desaparece la luz al girar el polarizador.

    ¿Sabe alguien cuál es la respuesta?

  • #2
    Re: ¿Por qué desaparece la luz al girar el polarizador?

    No nos cuentas qué hay en el vaso de precipitados, pero apuesto que habrá un coloide. De todos modos, la respuesta es muy obvia: ¿qué hace un filtro polarizador?

    ¿Por qué sucede esto con unas gafas cuyos cristales son filtros polarizadores?
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Por qué desaparece la luz al girar el polarizador?

      Al final lo respondí por mi sólo, no sé si está bien, pero supongo que si, el polarizador bloquea la luz y por eso "desaparece", no?

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Por qué desaparece la luz al girar el polarizador?

        Escrito por thewickedalf Ver mensaje
        ... el polarizador bloquea la luz y por eso "desaparece", no? ...
        Tu respuesta es algo pobre e incompleta:

        1. Si suponemos que la luz procedente del vaso es luz polarizada, es decir que las ondas luminosas provinentes del vaso vibran todas (aproximadamente) en el mismo plano,

        2. sabiendo que un polarizador es un filtro que es transparente a la luz que oscila en un determinado plano y opaco a la luz que oscila en el plano perpendicular al de transparencia,

        3. si colocas el polarizador de forma que su plano de transparencia coincida con el plano de la luz polarizada provinente del vaso, verás el máximo de luz. Si a partir de aquí vas girando el polarizador, verás cada vez menos luz, desapareciendo ésta completamente cuando el polarizador haya sido girado 90º desde su posición inicial de máxima transparencia, (observa los 90º de diferencia entre la posición inicial (luz) y la final (no luz) tanto en los dedos de la animación de la Wikipedia, como en las gafas del vídeo que enlaza arivasm)

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 21/04/2017, 22:13:17. Motivo: Mejorar explicación
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X