Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento de rotación, aceleración centrípeta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Movimiento de rotación, aceleración centrípeta

    Saludos a todos, en estos momentos estoy estudiando por vez primera los movimientos de rotación y observo que la aceleración centrípeta es aquella aceleración que vectoralmente se dirije hacia el centro del eje, ahora bien, mi pregunta es que si a esa aceleración le agrego un objeto con una masa deberia ocurrir que ese cuerpo también se dirije al centro, pero no mas bien intenta ir a un sentido contrario, mi pregunta ¿porqué se aleja del centro ese cuerpo en vez de acercarce ya que su aceleración centrípeta se acerca al centro?, gracias, espero sus razonaminetos.

  • #2
    Re: Movimiento de rotación, aceleración centrípeta

    La primera ley de Newton describe que si sobre un cuerpo no actúan fuerzas, se mantiene en reposo o en una trayectoria recta a velocidad constante.Si a ese cuerpo a velocidad constante se le agrega una fuerza que ejerza una aceleración perpendicular a su velocidad, describirá una trayectoria circular.Esto se debe a que la aceleración hace cambiar la dirección del vector velocidad, por eso no se acerca al centro, porque el cuerpo tiende a seguir en trayectoria recta, pero lo que hace la aceleración es impedirlo cambiando su dirección.

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento de rotación, aceleración centrípeta