Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Direccion de la fuerza magnetica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Direccion de la fuerza magnetica

    Saludos, mi duda es hacia donde se desvia un objeto con carga negativa que se deja caer? Creo que no hay desviacion porque la velocidad es paralela al campo magnetico de la tierra, de no ser asi me gustaria que me expliquen porque.

    Gracias

  • #2
    Re: Direccion de la fuerza magnetica

    marianni, el campo magnético de Tierra en el ecuador es casi horizontal y dirigido de sur a norte. Al alejarte del ecuador, el campo magnético tendrá una componente vertical, tanto mas importante cuanto mas cerca estés de un polo y con dirección hacia abajo en el hemisferio norte o hacia arriba en el hemisferio sur.

    Si dejas caer un cuerpo cargado, la componente vertical del campo no te interesa, sino sólo la horizontal. Usa la regla de la mano derecha y comprueba que si la carga es positiva, la fuerza es hacia el este, mientras que será hacia el oeste en caso contrario.

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 25/04/2017, 23:29:22. Motivo: Missing ecuador
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Direccion de la fuerza magnetica

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      marianni, el campo magnético de Tierra en el ecuador es casi horizontal y dirigido de sur a norte. Al alejarte del ecuador, el campo magnético tendrá una componente vertical, tanto mas importante cuanto mas cerca estés de un polo y con dirección hacia abajo en el hemisferio norte o hacia arriba en el hemisferio sur.

      Si dejas caer un cuerpo cargado, la componente vertical del campo no te interesa, sino sólo la horizontal. Usa la regla de la mano derecha y comprueba que si la carga es positiva, la fuerza es hacia el este, mientras que será hacia el oeste en caso contrario.

      Saludos,

      Otra duda, si un objeto de plastico cargado positivamente se coloca cerca del polo norte de un iman en forma de barra que pasara con el plastico?

      Comentario


      • #4
        Re: Direccion de la fuerza magnetica

        Depende de lo caliente que está el imán Bueno, hablando en serio, no veo yo que exista efecto alguno. ¿Cuál es el trasfondo de tu pregunta?
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X