Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo ha cambiado la mecánica cuántica últimamente?. Interpretaciones, enseñanza.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo ¿Cómo ha cambiado la mecánica cuántica últimamente?. Interpretaciones, enseñanza.

    Hace mucho tiempo estudié mecánica cuántica y me ha dado por actualizarme un poco, en esa materia y en otras.
    Por ejemplo quisiera comprender mejor todo lo relacionado con la computación cuántica.

    Buscando libros y fuentes de información me encontré con una review sobre el libro Galindo y Pascual, que es el que me hicieron memorizar en su día.

    http://www.fisicafundamental.net/libros/galindo.html

    La formulación de los postulados de la Cuántica y el colapso de la función de onda se ha quedado ligeramente obsoleta, pero sigue siendo muy recomendable su lectura.


    Las críticas a este libro siempre han venido por el mismo lado que las alabanzas. Su rigurosidad matemática a veces ha hecho más opacas las ideas físicas que subyacen a los enunciados, y la forma de explicar algún capítulo quizás no sea lo transparente que todos desearíamos, pero yo lo sigo recomendando en cualquier buena biblioteca.
    Estoy de acuerdo con que, al menos en mi época, nos machacaban con demasiada rigurosidad matemática, lo cual quitaba tiempo para lo que era la física en sí y además aburría.

    Volviendo al parrafo que he puesto arriba.

    ¿Cómo han cambiado "La formulación de los postulados de la Cuántica y el colapso de la función de onda"? desde que se escribió ese libro?
    También me leí el Sakurai, ¿Ése hace un tratamiento más moderno?

    Recuerdo que mi profesor comparaba la interpretación de Copenhagen vs Bohm, aunque incidía más en la primera.

    Estaría bien encontrar un libro que hablase no sólo de esas dos sino de las principales, que las compare entre sí, etc... ¿Qué libro hay que haga eso bien?
    Última edición por skan; 28/04/2017, 13:26:44.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X