Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mi perrita me delata 1/4 de hora antes de llegar.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Mi perrita me delata 1/4 de hora antes de llegar.

    Estoy seguro que por ahí debe existir alguna teoría que desconozco sobre lo que les voy a relatar:
    Bien, muchas veces no, ocurre siempre cuando estoy llegando a casa, según mis familiares, mi perrita comienza a delatarme con síntomas de mover la cola, se pone ante la puerta, nerviosismo... lo típico que hace un perro cuando viene su amo. Podría ser más normal que lo haga cuando me quedan pocos metros para llegar. Lo que no veo normal, o mejor dicho, desconozco el motivo, es cuando estoy a unos cuantos kilómetros de llegar, que el animal ya me detecte. Para mí no existe ninguna explicación a ésto, no sé que tipo de conexiones con el exterior utilizan ellos para realizar tal hazaña.
    Me imagino que ésto no se podrá explicar con las leyes de Newton (yo todavía voy por aquí), supongo que habrá que recurrir por lo menos a algún libro de mecánica cuántica o quizás ni eso. En fin, ¿sabéis de alguna teoría, algún científico que lo estudie, se os ocurre alguna idea...?
    Gracias por la atención.

    Ah!, se me olvidó decir, y es muy importante. Este fenómeno ocurre a distintas horas del día. Pues se podría pensar que el animal controla los horarios de llegada del dueño, pero no es así, ésto ocurre a cualquier hora del día, y en distintas distancias antes de llegar e dueño.

    Para intentar resolver el enigma sería bueno recoger en este hilo experiencias paralelas a la mía. Parece un tema interesane donde biólogos, físicos, químicos... quizás tengan que aunar recursos.
    Última edición por [Beto]; 23/07/2008, 15:49:24. Motivo: mensajes seguidos (se recomienda usar boton EDITAR para añadir contenido)

  • #2
    Re: Mi perrita me delata 1/4 de hora antes de llegar.

    Yo lo vería más bien al revés, más en los habitantes de tu casa que en la perra en si: tu perra, como todos, tiende a excitarse por varios motivos varias veces a lo largo del día. Cuando resulta que llegas poco después de uno de esos momentos, tus seres queridos conectan cabos y piensan que era debido a ello.

    Esto se debe a la forma de funcionar del cerebro: cada vez que pasa algo, siempre se tiende a buscar una explicación. Y hay diversos criterios para decidir que explicación es mejor que otra. Por ejemplo: la perra se excita por que ha escuchado algo que yo no puedo explicar, es una explicación satisfactoria, pero poco. En cambio, si alguien piensa "se excita por que llega su amo", encuentra que es una explicación más satisfactoria (por que, además, cuadra con la concepción de amor y fidelidad que tenemos los humanos). Aún es mucho más satisfactoria cuando se reafirma con la repetición sucesiva de pruebas a favor. En este sentido, el cerebro humano tiende a seleccionar lo que le parece más favorable: si tu llegas 30 veces a casa en una semana, y sólo dos veces ocurre lo que has explicado (un porcentaje bastante despreciable, y estadísticamente atribuible a la casualidad), las personas lo interpretaran de la siguiente forma: "¡guau! ¡dos veces en una sola semana ha detectado DOS veces que venías!". Las veces en que llegarás a casa y no se excitará, o las veces en que se excita sin que estés a punto de llegar, simplemente se olvidarán, ya que no son importantes.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Mi perrita me delata 1/4 de hora antes de llegar.

      Bueno de no haberlo visto con mis propios ojos, seguramente pensaría como tú, pero este comportamiento ya se produce justo antes de la llegada de la persona. Es decir que nos alerta de que alguien viene, y sabemos que es un habitante de la casa porque se pone ante la puerta moviendo la cola.
      O sea, que no lo comentamos después de la llegada, sino que antes de, decimos: Alguien viene, o si solo falta uno en la casa pues decimos, ya viene Fulanito. Si no fuese un habitante de la casa entonces se pone a ladrar. Pero ésto es constante, se produce siempre. Lo he hablado con amistades, y también les ocurre lo mismo. Estoy convencido que los animales (excepto los humanos) tienen unas facultades a las que nosotros jamás conseguiremos, porque además, se desconocen completamente, me parece.

      Comentario


      • #4
        Re: Mi perrita me delata 1/4 de hora antes de llegar.

        Escrito por Toni Ver mensaje
        . Estoy convencido que los animales (excepto los humanos) tienen unas facultades a las que nosotros jamás conseguiremos, porque además, se desconocen completamente, me parece.
        Un olfato y un oído más desarrollado tal vez

        Comentario


        • #5
          Re: Mi perrita me delata 1/4 de hora antes de llegar.

          Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
          Un olfato y un oído más desarrollado tal vez
          Sí, si de eso no cabe la menor duda, pero ¿de qué medios se harán servir?, desde luego es extraordinario que puedan localizar el dueño a algunos kilómetros de distancia. Por ejempo, yo voy en coche, y cuando estoy apunto de meterme en la salida de la autopista que da a mi población, ya me detecta (lo he calculado), por lo que, quizás, tiene que participar algo más que un buen olfato y oído.
          Pero bien, mas vale que me dedique a estudiar para septiembre porque si no jamás podré tener la posibilidad de investigarlo más a fondo. Pero gracias por vuestras opiniones.

          Comentario


          • #6
            Re: Mi perrita me delata 1/4 de hora antes de llegar.

            http://www.genciencia.com/2008/08/22...perro-psiquico
            "No one expects to learn swimming without getting wet"
            \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

            Comentario


            • #7
              Re: Mi perrita me delata 1/4 de hora antes de llegar.

              Hace tiempo vi en el Discovery o el Natgeo, no recuerdo un documental que mostraba cómo perro podían detectar cuando sus amos comenzaban a retornar a casa.

              Todo eso con pruebas, al parecer, serias.
              Jorge López

              Comentario


              • #8
                Re: Mi perrita me delata 1/4 de hora antes de llegar.

                Genciencia no es un sitio de fiar...de vez en cuando han caido en el lado oscuro de la pseudociencia.

                http://www.hispaciencia.com/article.php?id=5

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X