Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Hay una errata en esta gráfica o soy yo el que está equivocado?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Hay una errata en esta gráfica o soy yo el que está equivocado?

    Hola, tengo que hacer un ejercicio de óptica, para el que me dan una gráfica si no queréis ver el link (me suena que estaba prohibido poner links a imgur aquí) os explico, me dan una lente representada <------> (en vertical obviamente), y yo tengo entendido que eso significa que la lente es convexa, y no divergente (para la cual tendría que ser >------<).

    Pero me dan la distancia focal y es f=-2cm y para que la distancia focal sea negativa, tenía supuesto que la lente debería de ser divergente.

    Más extraño aún, el objeto está representado en las coordenadas (-4, 2) y de nuevo, yo suponía que el objeto siempre debe de estar en el lado positivo.

    Así que no sé como hacer este ejercicio, lo que me piden es fácil realmente, que dibuje el foco objeto e imagen, etc, pero es esto lo que me quiebra la cabeza, ¿es una lente convergente o divergente? ¿El objeto puede estar situado en (-4, 2)?
    Última edición por pod; 02/05/2017, 09:36:45. Motivo: Eliminar enlace

  • #2
    Re: ¿Hay una errata en esta gráfica o soy yo el que está equivocado?

    Por favor, usa el sistema de adjuntos para subir la imagen a esta página. Si la imagen sólo contiene la figura necesaria para el problema (no contiene texto ni ecuaciones que se podrían introducir en el mensaje), estarás haciendo lo correcto si adjuntas la imagen.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Hay una errata en esta gráfica o soy yo el que está equivocado?

      Escrito por thewickedalf Ver mensaje
      Hola, tengo que hacer un ejercicio de óptica, para el que me dan una gráfica si no queréis ver el link (me suena que estaba prohibido poner links a imgur aquí) os explico, me dan una lente representada <------> (en vertical obviamente), y yo tengo entendido que eso significa que la lente es convexa, y no divergente (para la cual tendría que ser >------<).
      <-----> = Convergente
      >-----< = Divergente

      Eso es cierto y poco mas hay que añadir

      Pero me dan la distancia focal y es f=-2cm y para que la distancia focal sea negativa, tenía supuesto que la lente debería de ser divergente.
      Que yo sepa eso no es cierto, el origen de coordenadas del sistema de referencia suele estar en el centro de la lente (ya sea convergente o divergente, da igual) por tanto siempre tendrás un foco "positivo" y uno "negativo", en tu caso f=-2cm y f'=2cm

      Más extraño aún, el objeto está representado en las coordenadas (-4, 2) y de nuevo, yo suponía que el objeto siempre debe de estar en el lado positivo.
      No tiene porqué, en estos problemas tu fijas el sistema de referencia y su origen (que suele ser el centro de la lente, y los ejes positivos XY suelen ser "derecha y arriba"), una vez establezcas el SR a tu antojo, haces los dibujitos tal y como indica el ejercicio.

      Así que no sé como hacer este ejercicio, lo que me piden es fácil realmente, que dibuje el foco objeto e imagen, etc, pero es esto lo que me quiebra la cabeza, ¿es una lente convergente o divergente? ¿El objeto puede estar situado en (-4, 2)?
      Es una lente convergente si, y el objeto puede estar en (-4,2) perfectamente. Ya te digo, determina donde esta tu origen de coordenadas y los sentidos positivos de los ejes X e Y, y a partir de ahí vas dibujando el ejercicio. Ya verás como te saldrá un sistema "natural" que serás capaz de resolver sin ningún problema

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X