Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ondas estacionarias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ondas estacionarias

    Hola soy nuevo.. necesito que me ayuden con este ejercicio de ondas estacionarias
    el enunciado dice:
    La ecuacion de una onda transversal que se desplazapor una cuerda esta dada por
    y=(0.15m)sen[ (0.79 )x - (13)t ]

    a)Cual es el desplazamiento en x=2.3m, t=0.16s
    b)Escriba la ecuacion de una onda que, al ser sumada a la onda en cuestion, produciria ondas estacionarias en la cuerda
    c)Cual es el desplazamiento de la onda estacionaria resultante en x=2.3m, t=0.16?

    en el literal a) se que solo es de sustituir los valores, pero en los otros literales no tengo idea de que hacer
    De ante mano gracias.

  • #2
    Re: Ondas estacionarias

    Una onda estacionaria es originada por dos ondas armónicas idénticas que se propagan en sentidos opuestos. El enunciado del ejercicio está, en realidad, incompleto, pues son infinitas las ondas que pueden originar una estacionaria al superponerse con la del enunciado, diferenciándose todas ellas únicamente en la fase inicial. Entiendo que quien ha escrito el ejercicio no ha querido complicarlo demasiado (o ha pasado por alto ese detalle). Así pues, basta con que cambies el signo - en la fase por un +.

    Si quieres fastidiar a tu profesor (pero entonces prepárate bien para defender lo que afirmes) añádele una fase inicial arbitraria y contesta que la respuesta de c) dependería de dicha fase.

    Si no optar por ello, la respuesta del c) es inmediata: suma las elongaciones (desplazamientos) de ambas ondas.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Ondas estacionarias

      es un ejercicio de Resnick.. tomare en cuenta tu sugerencia

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X