Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condensadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Condensadores

    Buenas, tengo dificultades al plantear las ecuaciones de este problema, a ver si me podéis echar una mano:

    Se dispone de dos condensadores de capacidad C1 y C2, el condensador de capacidad C1 se ha cargado inicialmente con un voltaje y el condensador C2 está descargado. Se conectan ambos condensadores por medio de un conductor de resistencia R, determine: a) la carga final de cada uno. b) La energía final almacenada en el sistema.
    fg

    Sé que al colocar el conductor, las cargas se redistribuyen de tal manera que queden a mismo potencial, pero me faltan cosas para poder despejar q1=q2
    Gracias.

  • #2
    Re: Condensadores

    Llamando al voltaje inicial de y tomando en cuenta que el condensador 2 está descargado, tienes entonces que la carga inicial del sistema es .

    Luego de la interconexión y cuando el sistema alcance el equilibrio, el voltaje final de ambos condensadores será igual y vale . Combinando esta ecuación con la condición (ideal) de que la carga total final es la misma inicial, , puedes hallar las cargas finales. La otra pregunta se responde inmediatamente al saber las cargas finales.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Condensadores

      Pero se me quedan colgado C1 y C2 y no puedo despejar.

      Comentario


      • #4
        Re: Condensadores

        Lo siento, no entiendo qué quieres decir
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Condensadores

          Llamamos:

          Q = carga inicial en C1

          V = tensión inicial en C1

          Entonces:


          Llamamos:

          U = tensión final tanto en C1 como en C2, (puesto que al final debe ser la misma en ambos condensadores)

          q1 = carga final en C1

          q2 = carga final en C2

          Entonces:



          Finalmente, si consideramos que no se ha perdido carga:


          Tenemos un sistema de 4 ecuaciones, (1), (2), (3), (4), en donde conocemos como datos V, C1, C2 y las 4 incógnitas son Q, U, q1, q2

          Escrito por unoonox Ver mensaje
          Pero se me quedan colgado C1 y C2 y no puedo despejar.
          El sistema es sencillísimo de resolver, no “queda colgado” nada

          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          Lo siento, no entiendo qué quieres decir
          Yo tampoco entiendo qué problema tienes

          Saludos.
          Última edición por Alriga; 07/05/2017, 10:53:30. Motivo: LaTeX
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Re: Condensadores

            Ay Dios, que soy idiota... no me había dado cuenta que me dan como datos tanto C1 como C2.... muchas gracias a ambos jajaja... qué torpe soy.

            Comentario


            • #7
              Re: Condensadores

              La solución que se obtiene al resolver el sistema es:









              La energía inicial almacenada en C1:



              Las energías finales almacenadas en cada condensador:









              Se observa que la energía final total que queda almacenada en los dos condensadores es menor que la energía inicial que almacenaba C1. La diferencia entre ambas energías ha sido disipada en forma de calor en la resistencia que conecta ambos condensadores durante el proceso transitorio de igualación de las tensiones.

              Saludos.
              Última edición por Alriga; 07/05/2017, 11:30:17. Motivo: Mejorar explicación
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X